Seleccionar página

Deberían ponerle su nombre

Deberían ponerle su nombre

Cuando llega el momento de jugar este certamen, se convierte en una máquina de ganar. Desde que empezó a competir en el golf, participó de 23 ediciones y triunfó en ¡16!. Sin dudas, el torneo que dio inicio en 1973 y que se juega una vez al año, le sienta bárbaro a Poroto Merlini. El próximo año, buscará ganarlo por quinta vez consecutiva, una marca que no pudo lograr hasta el momento.

Lo ganó con autoridad Gonzalo. En cuartos de final venció a Ayerza y en semifinales a De Guzmán. En la final, se encontró con su hermano Julio, que venía de eliminar al favorito Andrés Gallegos. Al igual que en el Abierto de la Ciudad, el menor de los hermanos fue más eficiente y se quedó con el trofeo de campeón.

Con este logro, cierra un 2015 que lo encontró en un nivel muy alto. El n° 1 en el ranking de Aficionados y haber conseguido el Campeonato Nacional le dio la posibilidad de jugar el Sudamericano en Perú, que se jugará desde el 24 de Enero y en el cual Argentina estará representada por seis golfistas, de los cuales dos serán lobenses, ya que Poroto compartirá equipo con Andrés Gallegos.

Gonzalo Merlini

Los extractos más importantes de la entrevista con el campeón Merlini:

 El Campeonato del Club: “Son muchas veces las que lo gané. Todos los años tienen un sabor especial. Esta vez, con Andrés en el nivel que estaba era muy difícil lograrlo, pero se quedó en semifinales al perder con mi hermano”

 La posibilidad de ganarlo cinco veces seguidas: “Nunca llegué a cinco consecutivos. Patricio Vinay y mi hermano siempre me cargan con que ellos sí lo lograron”

– Sus rivales:”El primer partido fue contra Ayerza. Juega muy bien pero recién está empezando, fue accesible. De Guzmán es un chico que está en el equipo del club y juega bastante bien, pero lo pude sortear con comodidad. Jugué bien los tres días”

– Jugar contra su hermano:”Es un placer jugar juntos. Existe la rivalidad típica del deportista pero la verdad es que la pasamos bárbaro. Los dos últimos años, Luis Arrúa nos prestó el autito para jugar a 36 hoyos y anduvimos juntos”

 Su actuación en el Campeonato Argentino de Aficionados: “Haber ganado el ranking y el Campeonato Nacional fue fenomenal para mí, además de que me dieron la clasificación al Sudamericano. Estos últimos años fueron buenos golfísticamente hablando. La parte técnica y de entrenamiento la hice cuando era muy joven. Hoy lleva un sacrificio muy grande y se nota la diferencia con tipos que compiten todos las semanas, como lo hace Andrés. Pero estoy contento con mi nivel, no es fácil ganar lo que gané este año”.

– La maduración en su juego: “Mi paso adelante en el deporte fue a los 26 o 27. En mi época juvenil los resultados eran buenos pero cometía errores que hoy por ahí no los cometo”.

– La importancia de ganar el Campeonato de Clubes: “Ganar el Campeonato de Clubes es importante. No me da lo mismo perderlo que ganarlo. Como todo deportista, paso mucho tiempo pensando en ésto. Siempre busco cosas nuevas, tratando de progresar y sabiendo que el golfista, si bien el físico no es fundamental, después de los 40 años entra en una debacle. Algo así le pasó a Tiger Woods, lejos de querer compararme”.

– Andrés Gallegos: “Contar con Andrés en el club es un orgullo porque como persona es excelente y como deportista también. Es un lujo que en un club tan chico haya alguien con la proyección que tiene él. Veremos que sucede cuando pase al profesionalismo y empieza a viajar por el mundo viviendo de ésto. Por lo pronto está haciendo una carrera bárbara. Aparte que éste él nos hace prepararnos mejor para enfrentarlo”

 Los objetivos que tiene el equipo del Aero Club“Lo único que nos queda pendiente al club de Lobos es ascender a la Primera del Interclubes. Es la asignatura pendiente. Hace ocho años que estamos en la segunda (son siete) y no hemos logrado subir. Pero sabemos que competimos contra clubes que tienen mil socios, contra equipos que poseen mayor presupuesto, contra otros que les pagan a los jugadores para que jueguen el certamen. Mantenerse ahí es buenísimo. Esperemos que Andrés, él ya lo sabe, espere a que subamos a Primera para poder hacerse profesional”

– El Sudamericano que va a jugar en Perú, en Enero, junto a Gallegos y cuatro argentinos más: “Somos seis los que vamos al Sudamericano. Mis cinco compañeros tienen una visión de futuro distinta a la mía. El objetivo de ellos es ganar y pasar al profesionalismo en algún momento. Yo me conformo con estar entre los 10 primeros. Hoy en día, participar de una delegación representando a tu país, en un certamen internacional, es un honor. Lo mío es un regalo, a esta edad. Yo no voy a vivir del golf, como buscan la mayoría de los que van a participar, pero es maravilloso”.