Seleccionar página

“Me recibí de maratonista”

“Me recibí de maratonista”

“Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Esta frase es autoría de Pablo Picasso, pero tranquilamente la podría haber dicho Silvia Miramon, quien a los 50 años completó la maratón de Buenos Aires y se metió en el selecto grupo de mujeres lobenses (sólo cuatro) que lograron terminar los 42km. Entre 11.225 corredores, terminó la prueba en 4 horas, 13 minutos y 8 segundos, finalizando 694° entre las mujeres y 40° en la categoría 50-54.

“Estoy muy feliz, fue la primera vez que corro esa distancia en calle. Correr una maratón es un honor, es el sueño de todo atleta, desde la época de los griegos. Si ésto que hice sirve para romper el miedo y para que más mujeres salgan a correr, vale”, confesó la alumna de Luis Molina, el flamante atleta olímpico que consiguió la marca que necesitaba para clasificar a los JJOO en la misma carrera en la que participó Silvia.

No es moneda corriente ver a una mujer lobense correr una maratón. De hecho, hacía 12 años que una atleta de nuestra ciudad no completaba los 42,195 metros. La última había sido Mirta Rodríguez (posee el tiempo record entre las lobenses) en Santa Rosa, La Pampa. Raquel Brahim -fue la primera en completar una maratón- y Mabel Avecilla completan el poquer de deportistas lobenses que tienen el honor de haber finalizado semejante prueba.

“Humildemente, me recibí de maratonista. El año que viene voy a ir por más, quiero mejorar mi tiempo. Terminé muy cansada, pero el dolor pasa y el triunfo queda. Estoy contenta de poder formar parte de ese grupo que integran tres grosas”contó Silvia en diálogo con El Autógrafo. De las cuatro privilegiadas, Miramon puede decir con orgullo que es la lobense de mayor edad (50) en culminar una maratón.

En una carrera donde las historias se multiplicaron y la enorme clasificación de Luis Molina fue tapa de todos los medios, Silvia Miramon escribió su propio cuento con final felizA los 50 años, demostró que no hay barreras para poder cumplir metas. El tema es querer. Y ella quiso. A base de un esfuerzo diario y de mucho entrenamiento, dejó registrado su nombre en las páginas gloriosas del atletismo de nuestra ciudad. Chapeau.

El ranking lobense femenino:

1° Mirta Rodríguez – 3h 17m 29s (Santa Rosa, La Pampa, 2003)
2° Mabel Avecilla – 3h 26m 57s (Lobos, 1997)
3° Raquel Brahim – 3h 33m 43s (Santa Rosa, La Pampa, 1999)
4° Silvia Miramon – 4h 13m 8s (Buenos Aires, 2015)

*Agradecemos los datos estadísticos de atletismo a Miguel Angel Schiel.