“Tengo mucho hilo en el carretel”
El Azul de Empalme se aseguró a un jugador de experiencia para el torneo que empieza el domingo. El “Cati” volverá a jugar en la Liga Lobense, tras su paso por La Emilia de San Nicolás, equipo en el que disputó el Federal B y la Copa Argentina.
En una charla con El Autógrafo, demostró su alegría por este nuevo desafío: “Estoy contento. Llegué y estaban todos los equipos armados, pero Sergio Miceli y Javier Guzmán se acordaron del viejito. Tengo mucha ansiedad, parezco un nene de Octava. Tengo mucho hilo en el carretel, mucho para dar”. Y explicó el motivo de su vuelta a Lobos: “A cierta edad, uno empieza a priorizar otras cosas, hay etapas que se van cerrando. En este caso, elegí la familia, mis hijos. Estando en San Nicolás se me complicaba mucho, ahora voy a poder disfrutarlos más”.
La noticia impactó en el ámbito del fútbol. Identificado desde pequeño con el Club Madreselva, hoy vestirá otros colores, jugará en otra institución. Así lo explica: “Uno nació ahí. Obviamente el ideal es Madreselva. Pero yo lo tomo como un trabajo. Algún compañero me podrá decir algo en broma, pero el que entiende sabe que ésto es así. Hoy me toca Provincial y lo voy a defender a muerte”.
De su nuevo equipo, afirmó que sabe que hay una buena base de jugadores, en su mayoría de Buenos Aires y La Plata, pero que hay que conformar un buen grupo más allá de las individualidades.
Las experiencias en Libia y en Costa Rica
Gracias al fútbol, “Cati” tuvo la posibilidad de conocer otros países con culturas diferentes. Estuvo en África y en Centroamérica. En Libia (país en el que mataron al dictador Khadafi) les sucedió algo muy extraño y gracioso a la vez: “Hacía mucho calor, cerca de 40°. Unas playas hermosas. Fuimos a una y entramos con el torso desnudo. Vimos estaban todos vestidos, los hombres con camisa, jeans y zapatos. Las mujeres con turbantes. Empezó a sonar la sirena de la policía y se nos acercaron. Terminamos presos. No sabíamos que no se podía andar sin remera. Tuvo que hablar nuestro traductor y explicar todo. Ahora lo cuento como una gracia pero en su momento fue bravo”.
En Costa Rica, nos contó que “hay muy buenos jugadores, se juega muy bien al fútbol. El problema es que, como viven en un clima tropical, toman alcohol a cualquier hora. Para los ticos, es normal tomar whisky en el desayuno. Yo no lo podía entender”
Vuelve uno de los mejores jugadores que dio la Liga Lobense de Fútbol. Se vestirá de azul, con la camiseta del Club Unión Deportivo Provincial. Este domingo, debutará en Roque Pérez, ante Atlético. Un refuerzo de lujo.