Seleccionar página

“Quisiera quedarme a vivir acá adentro”

“Quisiera quedarme a vivir acá adentro”

Luis Molina está viviendo un sueño del que todavía no se despertó. Feliz por la experiencia y ansioso por la competencia, pasa sus días en la Villa Olímpica asombrándose. Se babosea con la humildad de los deportistas famosos, recuerda cuánto le costó estar acá y se avergüenza a la hora de pedir una foto, aunque lo termine haciendo.

En el hall de entrada de la Villa (la foto destacada es con su entrenador, Roces, en la entrada principal), dialogamos con él sobre sus primeras impresiones y nos contó con quiénes se cruzó en estos días. En esta pequeña primera parte, habló de todo lo que pasa en la Villa y no ocultó su felicidad.

Las frases que dejó el atleta olímpico desde el lugar de concentración de la mayoría de los deportistas del mundo durante los Juegos Olímpicos:

“Es un sueño, algo único. Es mejor de lo que yo pensé. Te cruzás a deportistas de todo el mundo, todo el tiempo. En el ascensor, en el comedor, en la calle. Es una experiencia única y estoy muy, muy feliz”.

“Por lo general, cuando estoy lejos de mi casa, los días se me pasan lentos. Acá al contrario, cada día vuela. Como dije, es algo único, quizá se pueda repetir pero tal vez no, es muy difícil. Me llevó 14 años de mi vida estar acá.  Trato de disfrutar el día a día y vivir cada momento como si fuera el último, que de eso se tratan los Juegos”.

“Te cruzás con deportistas que es muy difícil verlos de una forma normal, digamos. Acá todos comen en el mismo lugar, comen lo mismo, dormimos en las mismas camas, tenemos el mismo objetivo. Es un sueño estar acá, más allá de la plata o no. Me crucé con Ginóbili, Scola, Delfino. Con Tony Parker, jugador de la NBA. Me crucé con jugadores de fútbol, con Phelps, vi a Bolt, a Farah. Son figuras a nivel mundial, uno los ve y es medio chocante porque están a la misma altura de uno, cuando son de nivel internacional. Son deportistas igual que todos, más famosos, pero tienen la misma humildad que los demás”

“Me saqué muchas fotos, pero igual me da un poquito de vergüenza pedir, a veces. Porque siento que mucha gente les pide, así que trato de no ser demasiado pesado. Son las cosas que te dejan los Juegos. En mi caso, que sé que es muy difícil hacer podio porque hay muchos corredores buenos a nivel mundial, trato de disfrutar otras cosas que sólo se ven acá, en los Juegos Olímpicos.