“Hoy por hoy hay que refundar y empezar de cero”
Pablo Avendaño se convirtió en el nuevo presidente de Rivadavia, y charló con El Autógrafo sobre el pasado, presente y futuro del club. Además, invitó a toda la comunidad a la celebración de los 100 años del club empalmeño, que tendrá lugar hoy por la tarde a partir de las 19.30.
El evento cuenta con autorización municipal y está reducido según protocolos. Será en el predio de las canchas de rugby y habrá acto protocolar, cena a la canasta y banda en vivo. A continuación, la entrevista completa con la máxima autoridad de la institución:
– Cómo surge tu acercamiento y simpatía hacía Rivadavia?
“En el club estoy desde que nací; familia plena de Rivadavia. Mi abuelo fue presi y mi papá también, y desde los 18 años que integro comisiones. Los últimos cuatro años fui el presidente de la sub comisión de rugby”
– Cómo has visto la evolución de la institución a lo largo de todos estos años?
“La institución como se puede, y en las épocas y contexto general siempre creciendo. Rivadavia sumó actividades y espacios en las últimas décadas: pileta cubierta, dos canchas de rugby con quincho y vestuarios, La Fraternidad (salón de fiestas), tribuna en fútbol, gimnasio con aparatos de última tecnología, etcétera”
– Cómo fue el proceso de postulación para el cargo y la posterior elección?
“La postulación se venía gestando ya de principio de año. Mi idea era armar una comisión con representantes de todas las actividades del club y lo pudimos hacer”
– Pensás continuar con la misma línea de trabajo que la gestión anterior o propusiste cosas distintas?
“La línea de la gestión anterior se vio interrumpida por este año diferente que todos vivimos. Hoy por hoy hay que refundar y empezar de cero en muchas cosas, deporte, cultura, hay que tratar que la gente vuelva al club y que se sienta segura”
– Hacia dónde van fijados los objetivos con esta nueva dirección?
“Rivadavia es muy grande en metros cubiertos y descubiertos, hay que trabajar mucho para mantener y cuidar todo lo que tenemos, pero lo principal es volver a que todo funcione con normalidad”
– Cuál es la principal demanda o urgencia que te toca afrontar como presidente?
“La principal demanda es la organización de la fiesta de los 100 años el 27/12 a las 19:30. El municipio nos autorizó un evento con los protocolos correspondientes y en eso estamos. Luego ver qué formato le podemos dar a la fiesta de Reyes y el 31/1 la Uniendo Pueblos”
– En tu opinión, que representa Rivadavia como club social y deportivo?
“Rivadavia es una institución gigante donde sus dirigentes y asociados tratan de brindarle a Empalme y a todo Lobos un lugar donde desarrollar actividades culturales y deportivas, fomentando la amistad y las relaciones humanas. Un club es el mejor espacio que puede tener una sociedad, no tengo dudas de eso y por eso trabajamos”