Seleccionar página

“Va a ser una carrera conservadora”

“Va a ser una carrera conservadora”

y ha estado en los momentos top del atleta. A horas de la maratón, dialogó con nuestro medio sobre la carrera que se va a disputar mañana, desde la 9.30 (televisa TyC Sports) en el Sambódromo Marques de Sapucai.

– Me imagino que, al igual que Luis, estás viviendo un sueño.

– Sí, la verdad es que estamos muy contentos, después de tantos años de trabajo haber podido llegar a ésto es el postre de todo lo que venimos construyendo hace rato.

– ¿Cómo anda Luis?

– Estuvo un par de semanas entrenando poco por un problema de tendinitis, pero éstos últimos días se acomodó bien. No voy a decir que está al 100% pero creo que por encima del 90, va a llegar al domingo.

– ¿Cuánto tendrá que ver lo mental para hacer un buen papel y olvidarse de la falta de entrenamiento que ha tenido?

– Lo mental va a jugar un rol clave. Cómo él piense que eso que no pudo cumplir le va a afectar y cuán frío va a ser para plantear una carrera que no va a ser tan agresiva como pensábamos, serán dos puntos importantes. Va a ser una carrera un poco más conservadora.

– ¿Qué pudiste ver del circuito?

– Es plano, pero hace mucho calor, hay baja presión y, por momentos, muchas ráfagas de viento. No va a ser un circuito ideal, cuando veamos los tiempos de los africanos post-carrera lo vamos a poder notar mejor. Ya lo vimos con las mujeres. Fue un día muy difícil, de calor. A groso modo, más del 70% corrió mal.

– La alimentación y el descanso en las horas previas, otro ítem importante. ¿No?

– Sí, pero con Luis nunca tuvimos problemas con eso. Es un profesional cien por cien. Podés tentarlo con lo que quieras, pero él sabe qué tiene que comer, sabe lo que tiene que descansar. Debe ser uno de los que más se quedó acá en la Villa.

– ¿Qué te sorprendió de la Villa Olímpica?

– Había estado en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007, que fue una organización similar. Los brasileros no son improvisados, son demorados. Tardan, como nosotros, en hacer todo. Seguramente hay falencias mínimas, pero realmente me sorprendí para bien y no tengo ninguna queja signficativa con respecto a la organización.