“Me siento pegando bien y con mucha confianza”
Andrés Gallegos viene de obtener un excelente resultado en el Shell Open: quedó en segundo lugar a sólo dos golpes del campeón en el retorno de las competencias del PGA Tour Latinoamérica.
El lobense cerrará el año en República Dominicana, donde este jueves arrancará a jugar el Puerto Plata Open, evento del cuál fue campeón en 2018, conquistando además su primer torneo como profesional.
Su retorno al país está previsto para el 21 de Diciembre y se mostró contento porque pasará las fiestas con su familia. Con respecto a la competencia del año que viene aún no hay calendario oficial, pero estima que inicie a fines de Febrero.
A continuación, te dejamos algunas declaraciones que hizo el joven golfista a nuestro medio:
El resultado en Florida fue justo el día del cumpleaños de tu mamá, que podes contarnos de ese momento?
“Fue muy lindo poder jugar bien, sobre todo la última vuelta que era el día de cumpleaños de mamá. El día anterior, el sábado, charlando sobre eso que al otro día era el cumpleaños y que ella cumplía 65, me dijo ´bueno mañana vas a hacer 65, porque es la edad que cumplo, así que dedicame eso´. Y bueno pude hacer 65, jugué muy bien el último día y justo coincidió con eso”
Cuál crees que fue la clave para quedarte con el segundo puesto?
“La cancha ya la conocía, ya había jugado dos años ahí y había jugado bien. Es una cancha que me gustaba mucho, me quedaba bastante cómoda a mi juego asique creo que fue una suma de todo.
La verdad que fue un torneo sólido de principio a fin digamos, todos los días jugué muy bien: el primero y el último por ahí jugué mejor el green, que en los días del medio y creo que esa fue la clave para quedarme con el segundo puesto.
En ningún momento cometí errores muy grandes que me hicieran pagar muy caro, asique creo que ahí estuvo el secreto esa semana”
Cómo encaras en torneo que arranca el jueves, y que te tiene como campeón?
“Tuve la suerte de ganar mi primer torneo como profesional, y es una cancha que me trae lindos recuerdos, asique creo que es una semana difícil como todas las otras, pero tiene ese gustito que me gusta la cancha asique voy a tratar de ponerlo a mi favor y tratar de jugar lo mejor posible”
Sentís la presión de cumplir con las altas expectativas, o a estas alturas ya es un torneo más?
“No siento presión, ni que tengo que estar a la altura de ese año como campeón. Sé que ganar en el golf es algo muy difícil y que pasa poco, asique por suerte no es algo que tengo en la cabeza de que tengo que jugar bien por obligación. Sí me siento pegando bien y con mucha confianza y creo que puede llegar a ser una muy buena semana si me mantengo enfocado en mi juego, y no me pongo a pensar en cosas que me puedan perjudicar”
Si tuvieses que elegir algún torneo de los que jugaste post cuarentena, cual sería y por qué?
“Elegiría sin dudas el de la semana pasada, porque me gusta mucho el lugar y además tuve muy buenos resultados; pero sobre todos porque me gusta mucho jugar ahí, la cancha está muy bien preparada y es de altísimo nivel”