Loco un poco nada más
La Liga Lobense de Fútbol ha crecido mucho en los últimos años. En todo sentido: en nivel futbolístico, en la cantidad de equipos y en la infraestructura de los clubes, entre otras aristas. Han pasado grandes jugadores y otros tantos siguen jugando domingo tras domingo. Uno de ellos es Daniel Nogueira, el defensor central de Madreselva que tiene una particular historia de vida.
Nacido en Monte, jugó en las inferiores del Club Independiente durante mucho tiempo. Siendo muy joven, le tocó debutar en la Primera del club de sus amores, pero todavía no se imaginaba lo que depararía el futuro.
Años después, con un paso previo por Sarmiento RP y la liga de Gral Belgrano, se vio beneficiado por la llegada de los ex futbolistas Fabián Zermattén y Leonel “Pipa” Gancedo como DT’s al club montense. Empezó a entrenar de manera profesional y tuvo su primera experiencia en el fútbol grande: fue en River Plate, de Puerto Rico, donde estuvo un año y regresó a la Argentina.
Al tiempo, realizó una gira por Centroamérica con un equipo cristiano de la Iglesia Palabra de Vida, a la cual pertenece, y se quedó jugando en el fútbol de Panamá, en el club Suntracs. Por si fuera poco, también jugó al fútbol playa en Estados Unidos, durante dos temporadas (para el equipo Team Calvary). Al volver, entrenó en la selección argentina de la especialidad pero debió abandonar porque no le daban los tiempos.
Hoy, defiende los colores rojinegros y se ilusiona con pegar el batacazo en los cuartos de final, ante San Miguel de LH: “Tenemos que jugar ordenados y apostar a alguna contra. Ellos son un equipo duro, va a ser difícil que le quitemos la pelota en el mediocampo, pero si somos inteligentes podemos pasar a semifinales”.
Fanático de los reptiles y de los perros, tiene una veterinaria de animales exóticos en Monte, con la cual se gana el pan de cada día. Debido a que es hincha de San Lorenzo, la llamó “El Cuervo Pet Shop”, porque el fútbol siempre ronda en su cabeza y puede estar horas y horas hablando de este deporte.