“La clave estuvo en buscar siempre imponer mi estilo de juego”
Astur Martínez cerró el año de la mejor manera: se quedó con el torneo disputado en Luján, donde se consagró campeón sin ceder ni un solo set, en el evento profesional que reunió a 50 jugadores de distintas categorías.
El joven de 20 años dio cátedra de su mejor tenis y continuó con la buena racha que traía en sus participaciones anteriores, donde pudo conseguir dos cuartos de final y acceder a una semi.
El lobense entrena en Luján desde hace dos años y luego de quedarse con el campeonato charló con El Autógrafo sobre la competencia y su futuro dentro del circuito. A continuación, la entrevista completa:
– Cómo es un día en la vida de Astur Martínez?
“Mi día comienza a las 6:30 para desayunar, luego arranco 8:00 en el gimnasio hasta las 9:30, a las 9:45 aproximadamente sigo con entrenamiento de tenis hasta 11:00.
Almuerzo, y comienzo a las 14:00 entrenamiento de tenis hasta 16:00; mi día de entrenamiento lo termino yendo al gimnasio de 16:30 a 17:30 a elongar, o a veces a hacer otra rutina de gimnasio.
A la tarde fuera del entrenamiento trabajo con mi psicóloga para mejorar muchas cosas relacionadas a entrenamientos, competencia, auto confianza, presiones, etc”
– Cuáles fueron las etapas de entrenamiento durante los meses de cuarentena?
“Al principio de la cuarentena entrenaba físico y tenis en mi casa, haciendo todos los días mañana y tarde videollamadas de Zoom con mis entrenadores. Al liberarse el tenis pude sumar un entrenamiento por día de tenis, pero nunca dejé de hacer físico por videollamadas. Por suerte ya hace 3 meses que estoy entrenando normalmente en Luján.
Los entrenamientos intensivos de tenis en cancha fue lo más importante para volver al nivel que venía teniendo antes de la cuarentena”
– Dónde crees que estuvo la clave para ganar el torneo?
“Para mi la clave estuvo en buscar siempre imponer mi estilo de juego que es muy agresivo, en tomar constantemente la iniciativa de los puntos, y no dejar a mis rivales que impongan su juego.
Otra de las claves fue que fui sintiéndome cada vez mejor en lo tenístico y de confianza en cada partido del torneo que ganaba”
– Cómo crees que fue mejorando tu juego y que es lo que aún tenes que mejorar?
“Mi juego mejoró mucho cuando comencé a trabajar con una psicóloga deportiva.
Creo que tengo muchísimas cosas para mejorar en todos los aspectos, pero lo principal para mi es mejorar la auto confianza en lo mental y la defensa en lo tenístico”
– Cuáles son tus objetivos para el 2021?
“Mis objetivos para el 2021 son conseguir sponsors; viajar a jugar torneos profesionales fuera del país; conseguir mis primeros puntos ATP; y muchas cosas más!!!”