Seleccionar página

“Sigo siendo el mismo de antes”

“Sigo siendo el mismo de antes”

Muchas veces me preguntaron si me gustaría entrevistar a algún deportista famoso. Claro, ¿qué periodista no sueña con tener un mano a mano con alguna estrella?. Me han nombrado a Messi, también a Maradona. Pero están lejos. Al menos de mi alcance. Por este motivo, decidí entrevistar a uno que, si bien no tiene la fama ni el dinero que tienen los dos nombrados anteriormente, para mí es tan crack como ellos. No juega al fútbol, pero con sus piernas también hace magia: se llama Luis Molina, es groso de verdad y es lobense. Es cierto, nació en Chascomús. Pero él mismo dice, cada vez que puede, que es lobense. Y la palabra del protagonista es la que realmente vale.

El 21 de Agosto, este señor estará representando a Argentina en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con la humildad de los grandes, él dice que haber conseguido la marca no le cambió en nada. Sí en el reconocimiento de la gente, pero no en su forma de ser. Y eso lo pude comprobar en esta entrevista. Por momentos, el atleta quedaba de lado y la sencillez pasaba a ser su principal virtud. Fanático del fútbol y de Prison Break, Luis no para de imaginarse entrando a la Villa Olímpica. Como un nene, aclara que, con urgencia, se tiene que comprar el palito de la selfie para retratar momentos inolvidables con personajes del deporte mundial como Bolt, Federer, Messi y Agüero, entre otros.

En esta nota, días antes de viajar a Cachi, Salta, nos contó como viene su preparación, lo que siente cada vez que le nombran los Juegos, el calendario que tiene por delante hasta Agosto y la admiración personal que le genera Lobos.

Las frases más importantes (el video de la nota completa, más abajo):

El 11/10/15, el día que consiguió la marca olímpica: “El 11 de Octubre fue el día más importante de mi vida. Cumplí el sueño que tenía desde los 14 años”

¿Qué le cambió desde ese día?: “En la forma de entrenar no me cambió nada. Quizás lo haga un poco más tranquilo o con más ganas. Lo que si cambió fue el reconocimiento de la gente, tanto en la calle como en las redes sociales”

¿Cómo maneja la fama? “Yo soy bastante tranquilo. Sigo siendo el mismo de antes. No estaba acostumbrado a que la gente me pida fotos o autógrafos. A cada carrera que voy, es una revolución”

El por qué de Cachi para su puesta a punto: “Cachi es un lugar precioso, tiene pista de atletismo y muchos caminos para recorrer con subidas y bajadas. Y tiene algo que es muy difícil hacerlo cuando uno está en casa: ahí, te dedicás exclusivamente a entrenar, descansás bien, comés bien. En Lobos, uno tiene más vida social”

Lobos como lugar de entrenamiento: “Lobos me encanta. Tiene todo, quizás le faltarían cuestas pero tiene caminos y un parque hermoso, la pista y la paz de pueblo que uno necesita para entrenar. Como siempre digo, yo represento a mi pueblo y me siento orgulloso de ser lobense”

Su tiempo de ocio: “En mis tiempos libres me gusta tomar mates, ir al Parque, me encanta ir a merendar. Y trato de ver a mi familia seguido, es un pilar importante para mi, tengo a mis hermanos, a mi vieja, a mi viejo y a mi novia así que intento disfrutarlos”

¿Qué otros deportes le gustan?: “Amo el fútbol y miro mucho. El tenis también me gusta mucho. Para ver por televisión, me gusta más el fútbol que el atletismo mismo”

¿Qué siente cuando le nombran Río?: “Meses atrás veía la publicidad de Tyc Sports de los JJOO y cambiaba porque lo veía muy lejano. Desde Octubre, siempre la dejo y miro muchos programas de Río 2016″

La tranquilidad por haber conseguido el objetivo: “El haber hecho la marca me dio mucha paz y tranquilidad dentro mío. Antes no estaba relajado y me costaba disfrutar de otras cosas. Hoy en día, me siento 100 % feliz”

¿Gana plata por ir a los JJOO?: “Por parte de la Confederación no voy a ganar plata por ir a los Juegos. Sí te pagan los costos de los torneos de preparación. Por parte de los sponsors sí. En Nike tenía un bonus especial si es que clasificaba a los JJOO”

Cómo se imagina su estadía en la Villa Olímpica“Lo primero que quiero hacer es comprarme el palito de la selfie. Me encantaría sacarme una foto con Bolt, Farah, Messi, Agüero, Federer. Voy a disfrutar todo, el desayuno, el almuerzo y la cena”

Las disciplinas que quiere ver en los JJOO: “Me encantaría ver la final de 1.500, 5.000 y 10.000 metros, un partido de fútbol de la selección Argentina y algún partido de Federer”

Las expectativas para la maratón del 21 de Agosto: “Río es una ciudad complicada porque no es bueno el circuito y el clima es muy feo. Hay mucha humedad y mucho calor. Vamos a correr con 25° aprox. de temperatura. Va a estar muy complicado mejorar la marca. Me encantaría bajar las 2h 17m 30seg, que es la mejor marca argentina en un Juego Olímpico (Miguel Bárzola en Londres 2012). Y trataré de llegar primero entre los argentinos y dentro de los 15° en la general”