“Con actitud se puede repetir el título”
Habla pausado. Se toma su tiempo para responder porque mide cada una de las palabras que va a decir. Así es él y así también juega, con una serenidad que lo caracteriza y le da réditos en los momentos más complicados de los encuentros.
“Ya jugamos dos partidos en la fase regular contra Korn, aunque no tuvieron demasiada incidencia. Los dos que vamos a tener ahora son decisivos porque definen la localía en las eventuales instancias finales”, afirmó el capitán, que esta noche encabezará las ilusiones rojinegras en la cancha de la calle Castelli.
Será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va del año. Hasta ahora, Athletic ganó 3 (incluida la final del torneo anterior) y el Verde 2. “Ellos no varían la forma de juego. Lo que va cambiando son algunos jugadores. Nosotros no alteramos nuestra idea. Tenemos que intentar bajar el goleo de D’Ambrosio, que es el jugador clave que tienen”, confesó Casco, quien ya desde temprano, está leyendo el partido y viendo por dónde pueden vulnerar al rival. Y agregó: “Ellos tiene un estilo un poco alocado, generalmente llegan al gol por cuestiones individuales o por contraataques. Tienen pasajes de buen juego pero la mayoría de los puntos los consiguen de esa manera. Si proponemos ese juego, nos va a ir mal. Lo nuestro es ser más pacientes, mover la bola y no producir un desgaste tan grande”.
Quiere cerrar el 2015 a puro festejo el Rojinegro. La idea del bicampeonato es algo que le quita el sueño a varios y a ésto se refirió Álvaro: “El equipo va partido a partido. Tenemos chances de clasificar a los playoffs. El torneo está muy parejo, hemos ganado y perdido, algo que en campeonatos anteriores no sucedía, porque teníamos una diferencia de nivel mucho más grande con los rivales. Obviamente tenemos ganas de dar la vuelta”.
A esta altura del año, el desgaste, tanto físico como mental, pasa a ser un factor normal en las personas. Anaya no es la excepción pero encontró en el grupo un gran sostén. Valora mucho la buena onda que reina en el plantel y dijo que la explicación está en que se conocen desde chicos.
Como referente del club, también se refirió a las divisiones inferiores y a los chicos que vienen asomando en el plantel superior: “A los chicos que están en Primera, les gusta mucho estar con nosotros y nos acompañan. El tema es que en inferiores no hay cantidad, y así es difícil sostener en el tiempo un recambio. Hay carencias, pero yo no estoy en condiciones de decirlas porque hoy por hoy no puedo hacerme cargo e involucrarme. No creo que estemos en la Liga correcta para jugar. Es una suma de factores que alteran los proyectos a futuro. Además, tenemos la mala suerte de que en la región no hay mucho basquet”.
Es una voz autorizada del basquet lobense y lo sabe. Es consciente de lo que representa y asume el rol. El 2015 entra en la recta final y Athletic tiene serias chances de cerrar el año repitiendo el título. Hoy, tiene una buena medida ante un rival que, si se da la lógica, volverá a enfrentar en las instancias finales.
Acostumbrado a aparecer en los momentos importantes, Álvaro renueva las esperanzas, no sólo suyas sino también de sus compañeros, de cara al último tramo del campeonato. “Creo que luchando y con actitud, se puede repetir el título”, palabra del capitán.