Seleccionar página

Un premio a la buena gestión

Un premio a la buena gestión

El que hace las cosas bien, suele tener recompensa. Y ésto le sucedió a Pancho: tras un año de gestión positivo al mando de la Cuenca del Salado, los 20 clubes que la conforman votaron a favor para que continúe ocupando el cargo durante el 2016.

Desde su llegada, se recuperó la personería jurídica, se ordenó la economía, los seleccionados tuvieron buenas actuaciones en los campeonatos argentinos y provinciales y, de la mano de la tira B (un logro por el cual él venía insistiendo hace mucho tiempo), llegaron nuevos clubes a la Cuenca.

Si bien el balance es positivo y esta reelección le da confianza para seguir trabajando, no todas fueron buenas durante su período. Dos de los clubes fundadores e históricos de este certamen, como Saladillo y Brandsen, dejaron la Cuenca para pasar a competir en otras ligas. En el caso de Saladillo, el motivo fue el supuesto bajo nivel de competencia, y en el de Brandsen la falta de hockey masculino.

En la redacción de El Autógrafo

Algunas de las declaraciones más importante durante la entrevista (más abajo podés encontrar el audio completo de la nota):

“La idea que tenemos con la Comisión Directiva es que se vaya el que se que se vaya y que el que venga pueda continuar y no pase nada grave”

“Tuvimos que sacar cosas viejas, mañas que se habían instalado y que parecían normales. Todos pedían orden y creemos que este es el camino”

“Tenemos superavit en lo económico. Sabemos cuánta plata hay y en qué se gastó. Y estamos proyectando en qué se va a gastar porque tenerla guardada no tiene mucho sentido”.

“Lo que no había era orden de trabajo, de proyecciones, de presupuestos. La Asociación había perdido la personería jurídica desde 1986. Un disparate. Hubo que rearmar todo como si no hubiese existido, con el aval de que si existía por parte de la Confederación Argentina de Hockey”

“En los últimos 10 años no hubo balances. No quiero culpar a nadie. Se trabajaba como se podía. He visto a los profesores y a los clubes pagar plata de sus bolsillos para terminar algún torneo. No es que se la hayan robado, sencillamente que cuando no hay orden, no se sabe”

“La implementación de la Tira B fue muy buena. Había clubes que tenían esa necesidad. Muchos tienen el hockey muy organizado y les falta competencia. Esas ligas que juegan, tienen actividad cada un mes y si llueve no se juega. Así pierden nivel”

“En 2016 vamos a tener presencia en la Federación Bonaerense, vamos a tener peso y vamos a poder opinar en las decisiones”

“La palabra oficial es que Saladillo se fue porque necesitaba un torneo más competitivo. Hablé para que se queden porque es uno de los clubes fundadores. Lo mismo me pasó cuando se fue Brandsen. Yo les dije que las decisiones de los dirigentes las pagan los clubes, que había que hacerse cargo de eso”

“El Provincial Sub 18 en Lobos fue muy bueno. Hace mucho lo queríamos hacer. Faltan pulir cosas de la organización que se te escapan, pero los clubes quedaron muy contentos. Para la ciudad fue buenísimo, al pueblo le han quedado más de 2 millones de pesos, se colmaron los hoteles y los hospedajes. Algo que me dolió fue el poco apoyo de la gente del hockey de Lobos. Lo mejor de la Provincia en Sub 18 estaba acá, incluidos los árbitros, y si te gusta el hockey no podés no haber ido”

“El balance de las selecciones es buenísimo. No hemos bajado de ningún podio. Participamos con cinco seleccionados. En Mayores no entramos por una cuestión económica y de tiempo. Hace algunos años, en un torneo de 10 equipos, la Cuenca quedaba 10°. Es muy costoso y lleva tiempo, se trabaja desde Marzo, pero da jerarquía y da peso”

“Para el 2016 queremos dar un apoyo grande a los clubes. Les queremos devolver un poco de todo el trabajo grande que hacen. Estamos viendo si podemos hacer compras corporativas de materiales para poder bajarles la financiación a un precio lógico. Es una inversión grande la que tienen que hacer. Además, queremos seguir levantando el nivel. Bajar lo mejor que hay en el hockey nacional, a este nivel. Que todos tengan la chance de asistir a una clínica brindada por una Leona. Queremos traer la parte de los videos, de los trabajos. Hay mucho material que no es imposible de traer, y se puede hacer. La idea también es trabajar con la Sub 10 y Sub 12, ese es el objetivo. 

“En todos los torneos de Cuenca, las chicas tienen están protegidas con el seguro. Eso es muy importante”.