Rompe récords
¿Cuántas personas pueden decir y certificar que son los mejores en lo que hacen? ¿Un buen cocinero? Serán cuatro o cinco los reconocidos en el país. ¿Un gran peluquero? Tres los renombrados. Y así sigue la lista en cada actividad y tarea que puedan imaginar que realice cada individuo. Los lobenses en este punto de ser los mejores, pueden levantar la mano orgullosos e inflar el pecho porque un joven atleta va camino a romper todos los récords (Nacionales, seguro) en lanzamiento (bala, disco y martillo). Es el caso de Fernando Mansilla (17), campeón nacional de lanzamiento de martillo y récord argentino aún vigente de lanzamiento de disco en 2012 con un registro de 57,24 metros. Marcas establecidas y experiencias conquistadas que asombran en tan poco tiempo recorrido, y que a la vez invitan a soñar con grandes logros e importantes por el entusiasmo, dedicación y esfuerzo que Fernando le pone a la actividad. “Estamos entrenando a full pero más metidos en lanzamiento de martillo”, señaló el joven atleta lobense que se entrena y practica todos los días de semana e inclusive los sábados, durante dos horas en A.D.A.L repartiendo el trabajo en: entrada en calor, físico, técnica y lanzamientos fuertes.
Y pensar que la historia de Fernando con el atletismo comenzó casi de casualidad, aunque siempre el destino suele estar señalado: “Empecé con el atletismo para faltar un día al colegio en Salvador María. Me anoté en lanzamiento de bala para los Torneos Bonaerenses. Pero decidí arrancar bien con esto cuando en un torneo en Lobos yo era el más chico en una categoría superior y gané. Allí dije esto es lo mío y fue donde además conocí a Diego Salas, hoy mi entrenador”, comentó el lobense que fue subcampeón sudamericano en lanzamiento de disco en Lima, Perú. “Conocer a Diego fue buenísimo para mí, porque no tenemos una relación distante de entrenador-atleta, sino que somos más amigos que otra cosa”, explicó Fernando sobre su profe para luego agregar sobre lo que le pide en cada entrenamiento y competencia: “Me aconseja siempre que trate de estar lo más tranquilo posible y que en la pista deje absolutamente todo”.
Bogotá (Colombia), La Pampa, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Capital Federal, Mar del Plata, Navarro y Azul en Argentina, por enumerar algunos de los lugares donde compitió Fernando, pero ninguno más importante y rutilante para él como su participación en Lima, Perú. “Fui subcampeón sudamericano, algo muy lindo. Al principio no te das cuenta de lo que sos y lograste alcanzar. Pero cuando te ponés a pensar es mucha la alegría y el orgullo que sentís, y el poder representar a la Argentina y llevar ese nombre a un podio”, aseveró Fernando, quién entre todas sus actividades atléticas prefiere el lanzamiento de martillo por el peso del mismo. “Gracias al atletismo conocí mucha gente y lugares. Hoy en día ya es parte de mi vida”, afirmó el lobense que desde hace 4 años rigurosamente se entrena para ser mejor día a día y alcanzar nuevas metas. Aquello que comenzó un tanto por curiosidad y casualidad, ya hoy es una realidad innegable. Fernando Mansilla, un atleta que a base de talento y esfuerzo está catapultado cómo uno de los mejores del país en su categoría en lanzamiento de disco y martillo. Un joven que a su corta edad ya recorrió el país, empieza a relojear el continente americano y sueña con dar la vuelta al Mundo. “Quiero llegar a un Juego Olímpico”, sentenció.