“Quiero hacer feliz a la gente de mi club”
No hay mal que por bien no venga. Nicolás Marco quedó libre de San Lorenzo, volvió a Lobos y rápidamente se sumó a las prácticas de Salgado, el club donde hizo gran parte de las inferiores y donde tendrá la posibilidad de jugar con sus amigos.
“Estoy muy contento por la vuelta, por volver a jugar con mis amigos, pero bastante nervioso y un poco caliente porque no llega el pase y no se si voy a poder jugar el domingo. Me preparo bien, estoy entrenando normalmente y me siento seguro”, expresó el talentoso jugador del Bicho Verde, que el domingo debutará en el Federal C ante San Miguel LH.
¿Llegará el pase? Misión complicada. Salgado está haciendo gestiones en AFA para agilizar el trámite pero no será una tarea sencilla. En caso de que llegue y esté habilitado para jugar, el DT Juan Cepeda lo tendrá en cuenta para el once titular. Así lo afirmó Nicolás: “El DT me puso de volante porque trajo un enganche, Miqueas, que juega dentro de todo bien. Pero me dijo que si este jugador no funciona, voy a jugar yo en esa posición, que es donde me siento más cómodo”.
Rápido, habilidoso y encarador, Marco puede llegar a ser el nexo que necesita el equipo entre el mediocampo y la delantera. Con su presencia, la creación del juego no recaerá sólo en Juan Basterrechea, y el goleador Julián Alarcón estará más acompañado en el ataque.
De carácter fuerte, asegura haber hecho un clic en su experiencia en San Lorenzo: “Cambié muchas cosas que me jugaban en contra por mi actitud. Creo que me siento más maduro y que cambié totalmente”. Fanático de la pelota, aún no le cierra las puertas a su ilusión de poder jugar en el fútbol grande: “Yo me siento seguro. Es cuestión de suerte, de que alguien me vea jugar y me lleve a algún lado. Pero tampoco me desespero por eso, quiero jugar acá y hacer feliz a la gente de mi club, porque es mi casa. Lo que se venga después, bienvenido sea”.
A dos días del inicio del Federal, en Salgado ultiman detalles y esperan un guiño para el domingo. Ese guiño sería la habilitación de todos sus refuerzos, entre los que se encuentra Marco. Del otro lado estará San Miguel, un equipo que está acostumbrado a este certamen. “Sé que trajeron 10 u 11 jugadores, pero no tenemos miedo, vamos a salir a ganar contra los tres equipos de la zona”, aclaró con convicción Nico, quien hará fuerzas para que todo se resuelva de la mejor manera y pueda volver a calzarse la camiseta verde. Si, como hace unos años, con sus amigos.