Seleccionar página

“Para mí, el amor es correr”

“Para mí, el amor es correr”

Falta menos de un día para que se largue la maratón de los Juegos Olímpicos. Luis Molina nos recibió en la Villa Olímpica para hablar de algunos temas por fuera de lo deportivo.

Confesó sus miedos, qué hace en los tiempos de ocio y habló sobre el amor, entre otras cosas.

– En los ratos libres, ¿qué hacés?

– Juego a la Play Station. Trato de enganchar a alguno para jugar. Igual no conozco a mucha gente, ni sé cómo juegan. También trato de descansar mucho.

– ¿Al de fútbol jugás?

– Si, además hay dos juegos nada más: el de la NBA y el FIFA. Juego con el Chelsea.

– ¿Qué mirás en televisión, que no sea de deporte?

– Si hubiera alguna novela, la miraría. Pero donde está Argentina solamente hay tres teles y están ubicados donde está el lugar en general para alentar a los deportistas argentinos, por lo tanto están puestos los Juegos Olímpicos todo el tiempo.

– ¿Cuál es tu color preferido para vestirte?

– Soy bastante clásico para eso. Me gusta mucho el blanco y también el negro. Pero el color que más me gusta es el verde.

– ¿Cuán importante fue el amor para que vos consigas este logro?

– Creo que Nadia fue muy importante para mí.

– (Lo interrumpuo) Te fuiste derecho a Nadia, yo te pregunté por el amor.

– Es que me acomodó muchas cosas. Me ayudó a que me cuide mucho más en las comidas, a que sea mucho más profesional que antes. Y me acompañó en este sueño. Creo que parte de este logro es de ella también. Por supuesto que de mi familia también, ellos me vienen acompañando desde que tengo 14 años.

– Pero… ¿qué es el amor?

– El mayor amor mío es ésto, estar en un Juego Olímpico. Lo que más me llena es correr. Ese es el verdadero amor de mi vida, después viene todo lo demás. Para mí, correr es el amor.

– ¿A qué le tenés miedo?

– A morir. Siempre que pienso en eso quiero cambiar de tema.

– ¿Y qué hacés cuando se te viene a la mente eso?

– Me hace darme cuenta de que tengo que disfrutar más los momentos. Uno se va de esta vida y lo que vive es lo que está viviendo en el momento. Por eso trato de vivir cada minuto al ciento por ciento.

– ¿Qué extrañás del amateurismo?

– Extraño tener cuatro o cinco días de relajación y decir, “bueno me levanto, y no tengo nada que hacer en el día”. Por eso voy a tomarmelos cuando terminen los Juegos, me voy a quedar en Rio para descansar un poco y buscar la marca para el Mundial en Noviembre.