“Esperé años este momento”
Dicen que soñar es gratis, y tienen razón. Pero también dicen, y tienen más razón aún, que para que esos sueños se conviertan en realidad hay que perseguirlos. Con dedicación y esfuerzo. Así lo entiende Luis Molina, notable deportista lobense que tiene una meta entre ceja y ceja desde hace un largo tiempo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para conseguir el objetivo, eligió dos carreras. La primera opción será la maratón de Buenos Aires, el 11 de Octubre, aunque resulta poco probable que en dicha competencia consiga la marca que exige la CADA* (2h16m) para acceder a los JJOO de Brasil: “Depende mucho del clima. Mentalmente estoy bien, esperé años este momento, así que sólo me queda entrenar y dar lo mejor, como siempre”, contó Luis, que ayer partió para la ciudad salteña de Cachi, el paraíso de los atletas, para realizar la puesta a punto.
En caso de no lograr el objetivo en las calles bonaerenses, deberá jugarse la última carta en Rotterdam, Holanda, en Abril de 2016. Sin embargo, él prefiere pensar en el hoy. Y la actualidad lo encuentra en el norte del país, lugar al que acuden muchos atletas de élite porque reúne varias características que son propicias para el entrenamiento de alto nivel, como las pistas con subidas y bajadas que, sumadas a la tranquilidad habitual que reina en esa zona (casi no hay distracciones), conforman un combo ideal para hacer una buena preparación.
Como dijo Walt Disney, “Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”. Y allá va Molina, con la intención de que las fantasías se conviertan en realidad y un solo objetivo en mente: ser Olímpico.
*Confederación Argentina de Atletismo.