“Soy un eterno agradecido y un enamorado de Sarmiento”

“Soy un eterno agradecido y un enamorado de Sarmiento”

José “Peta” Lucaroni es el entrenador de Sarmiento, que el domingo pasado se quedó con el clásico de Roque Pérez frente a Atlético, por la séptima fecha de la Liga Lobense de Fútbol.

El hincha de Huracán y campeón en reiteradas oportunidades, habló con El Autógrafo sobre el presente que atraviesa el equipo, sus sensaciones sobre el clásico y el balance en lo que va de la temporada 2019.

A continuación, la entrevista completa:

- Cómo ves al equipo en estas ocho fechas que jugaron?

“El equipo empezó de menor a mayor. Por ahí no arrancamos de la mejor manera, tuvimos si no me equivoco cuatro empates al hilo, y no estamos en la situación tampoco que queríamos estar. Se nos escaparon partidos que parecía que los teníamos listos ya, y en el último minuto nos empatan y bueno. Puntualmente dos partidos fueron que hoy con cuatro puntos más, estaríamos entre los tres primeros, que por ahí sería donde más nos gustaría estar. Resumiendo fuimos de menor a mayor, y encontrando el funcionamiento y el orden, sobre todo defensivo, que tuvimos cuando salimos campeones”

- Qué rival te gustó más de los que enfrentaron hasta ahora? 

El rival que más me gustó es el último campeón, es Provincial. Realmente tiene muy buenos jugadores en todas las líneas y una triangulación de pelota más que interesante. Ahora con la llegada del nuevo enganche, va a ser un equipo muy muy duro, de hecho ya lo era, y si vemos la tabla eso te lo dice”

- Qué diferencias tiene este equipo comparado con el que salió campeón hace dos torneos? 

“Las diferencias por ahí puede ser un par de nombres obviamente, que los tenemos que ensamblar; gente nueva que llegó y algunos que se fueron también importantes como Gonzalo Bonafina, se fue también Javier Bueno que para nosotros era un emblema también, porque hacía mucho que estaba con nosotros y aparte no voy a descubrir yo la clase de jugador que es. Y la diferencia yo creo que fundamental es el orden táctico que habíamos logrado en su momento con el equipo que salimos campeones. Pero ahora, en los últimos partidos lo estamos volviendo a encontrar, así que por ese lado, contento”

- De qué DT te gusta aprender? A cuál miras, admiras, tenes de modelo? 

“En la Liga de Lobos, el Teti Marro sin lugar a dudas. Para mí como digo siempre, el mejor de la Liga, sin desmerecer a nadie pero el mejor de la Liga. Ha logrado muy buenos equipos, aparte de que ha salido campeón un montón de veces.
Después admiro también al Turco Mohamed porque soy hincha de Huracán y es mi ídolo. Y bueno, después tengo una contradicción en ese sentido porque me gustan como juegan los equipos de Guardiola, pero los equipos míos son totalmente diferentes, porque son todos vertiginosos y justamente no tenemos mucha posesión de pelota, así que en ese sentido soy medio contradictorio pero bueno, no tengo tampoco la capacidad que tienen esos monstruos para hacer que el equipo juegue así. Así que trato, dentro de las limitaciones de uno, hacer lo mejor que se puede”

-  Qué sensaciones te deja un nuevo clásico ganado? 

“Las sensaciones que nos deja ganar el clásico siempre son las mejores, porque levanta mucho la moral del equipo. Justamente este partido si no lo ganábamos íbamos a quedar muy lejos entonces, era un partido bisagra para nosotros así que las mejores. Una alegría bárbara por que uno es hincha del club; soy un eterno agradecido y un enamorado de Sarmiento, y ganar el clásico te da una alegría bárbara, un impulso importante para lo que viene. Y también te da un poco de tranquilidad para trabajar en la semana, porque la verdad todos esos puntos que te nombré nos vienen bárbaro y nos hacían falta realmente”

- Qué cosas debe ajustar Sarmiento de cara al resto del campeonato? 

“Tener un poquito más de orden en lo táctico y lo defensivo. Ser un poco más inteligentes en algunos momentos y tratar de poder cerrar los partidos, para que no nos pase lo que nos pasó, que nos empataron un par de partidos sobre la hora. Pero lo estamos logrando, estamos creciendo de a poquito y lo importante es que arrancamos de menor a mayor, y no viceversa que sería un problema más grande. Creo que estamos bien y que vamos por buen camino”

- Cuál es el objetivo que tenes para esta temporada?

Soy partidario de que, nosotros cuando tuvimos la suerte de volver a salir campeón, es llevar a Sarmiento siempre a la pelea. Yo no concibo que Sarmiento no esté metido siempre metido entre los que clasifican y los protagonistas del torneo. Después obviamente que hay dos equipos que son muy fuertes, porque esta categoría es muy muy difícil, todos somos muy parejos, y todos tenemos creo el mismo objetivo que es pelear el campeonato.
Pero Sarmiento ya por el hecho de ser Sarmiento y por el plantel que tiene, siempre tiene que estar peleando el campeonato y tratando de ser animador. Creo que de a poquito vamos encontrando el rumbo y ojalá que podamos estar a la altura como en los otros campeonatos. El objetivo de Sarmiento es siempre pelear ahí arriba”

Así finalizó una linda entrevista con Peta Lucaroni, que se encargó de agradecer a toda la familia sarmientista que acompaña al plantel domingo a domingo.

Si querés ver las fotos del clásico frente a Atlético RP, hace click acá.

futboltotal-banner-horizontal

publis-pie-notas-6