“Siempre hay cosas para aprender”
El arquero Ivan Brun oriundo de Salvador María, se mantiene en el mejor nivel y continúa haciendo carrera en el exterior. En esta oportunidad firmó contrato para integrar el plantel de Mushuc Runa, equipo que juega en la primera división de Ecuador.
Con pasado en Bolivia y en el club ecuatoriano Deportivo Olmedo, el lobense sigue vigente y apuesta a más. En estos momentos se encuentra haciendo la pretemporada junto a su nuevo club, y charló con El Autógrafo sobre su presente.
A continuación la entrevista, antes de su debut el 16 de Febrero frente a Independiente del Valle:
Cómo fue la conexión con el Mushuc Runa y por cuánto tiempo es el contrato?
“El director técnico que estaba en el Centro Deportivo Olmedo vino para Mushuc Runa y a su vez había un interés del club conmigo, entonces eso facilitó las cosas y pudimos llegar a un arreglo. El arreglo es por año”
Cómo es el grupo y la relación con los nuevos compañeros?
“Creo que es una relación muy buena, es un grupo sano. Se han integrado cinco o seis jugadores de Olmedo a este equipo y bueno, se sumaron otros extranjeros más argentinos. La verdad que se está armando buen grupo y buen equipo”
Qué expectativas tenes para este campeonato?
“La expectativa personal es agarrar la continuidad que tenía en el Olmedo y bueno, tratar de clasificar a una copa, eso es fundamental”
Cuántos días estas entrenando en la pretemporada?
“Ahora estamos haciendo doble y triple turno todos los días, y la semana que viene seguramente haremos algún doble turno más. Tenemos un amistoso el día 26 con Binacional de Perú en la altura, después entre semana seguramente tengamos algún otro amistoso”
Un año más lejos de Argentina y con buen rendimiento deportivo, qué nos podes decir de eso?
“Yo creo que siempre trato de mejorar, más allá de que uno tiene 35 años, trata de mejorar día a día. Siempre hay cosas para aprender sobre todo el arquero; la constancia, el trabajo, el cuidado, la alimentación, es todo un proceso. Y a la vez no ponerse techo, siempre soñar: me gustaría el día de mañana poder jugar una Copa Libertadores y estamos apuntando a eso”.