Seleccionar página

La final, una obsesión

La final, una obsesión

De un lado estará el campeón. Del otro, la revelación. Estamos hablando de Salgado y de Madreselva. Ya instalados entre los cuatro mejores del campeonato de Reserva, se enfrentarán en un duelo que puede llegar a ser uno de los partidos más atractivos del fin de semana.

Para hablar del encuentro (el domingo se jugará la ida en el Luis Caracoch, calle Necochea), los capitanes Francisco Cicchitti y Diego Molina pasaron por la redacción y hablaron, no sólo del partido sino también de las virtudes, de sus equipos y del rival.

“En esta instancia, los partidos son siempre duros. El equipo viene mejorando fecha a fecha y en el último partido levantamos mucho el nivel”sostiene el defensor salgadistamientras que Molina, dueño de la cinta en Madreselva, agrega: “Va a ser un encuentro lindo para jugar. A mitad de campeonato remontamos y por eso conseguimos la clasificación”.

Será un choque entre dos equipos con realidades distintasSalgado, campeón vigente de la categoría, tiene a un grupo de jugadores que se conocen desde muy chicos, y los cuales la mayoría ya ha jugado en Primera. En tanto, Madreselva es un equipo en formación (muchos chicos volvieron a jugar este año) y sólo algunos pocos han debutado en la máxima categoría.

Los protagonistas de esta nota saben de que se trata jugar en Primera. De hecho, fueron compañeros en un Federal C, cuando Cicchitti se calzó la rojinegra. “Hay diferencias con Primera. En lo físico y en el nivel. También con más experiencia. Pero la Reserva tiene su competitividad. La mayoría tiene chicos jóvenes, que físicamente vuelan, y ganar el torneo hoy ya es mucho más complicado”afirma Francisco y coincide Diego. 

Si bien tienen en claro que tendrán que tomar recaudos de cara al partido del domingo, los dos afirman no haber mirado demasiado para la vereda de enfrente pero sí que conocen quiénes son los jugadores a tener en cuenta. “Creo que el distinto que tienen ellos es Nicolás Marco. De él nos tenemos que cuidar” dice MolinaY advierte Cicchitti: “El Pocho Pazos. A ese tenemos que marcar. Fue compañero nuestro y, para lo que es la Reserva, es un crack. Es el distinto que tienen”.

Han hecho méritos para estar en semifinales. A su manera, los dos llegan afilados. Salgado estaba obligado a ganar contra EFIL y lo logró con autoridad. Madreselva eliminó a uno de los mejores equipos de la ronda clasificatoria, Defensores.

“Somos un equipo aguerrido, que corre todas las pelotas. Eso incentiva al que está caído. El fuerte, a mi entender, lo tenemos en el mediocampo” cierra Molina sobre su equipo. Y Cicchitti se explaya un poco más: “El DT armó el equipo de atrás hacia adelante y la defensa casi no se movió en lo que va del torneo. En el medio tenemos jugadores como Belfiore, Nigro o mi hermano que están acostumbrados al roce, y en la parte ofensiva el Gallego nos aportó muchísimo, Juan cuando está en racha es muy goleador y Nico ya lo dijo Diego, es el que nos da ese plus, la pausa y el pase de gol que necesitamos”

DOMINGO 31 – SEMIFINAL DE IDA

13.00 en el Luis CaracochMadreselva vs Salgado