Seleccionar página

A volar en la altura

A volar en la altura

“Tarda en llegar, y al final, hay recompensa”, rezaba Gustavo Cerati en la canción Zona de Promesas. Esa frase, tranquilamente, lo podría haber dicho Iván Brun. El arquero lobense, a los 31 años, acordó su llegada al Club Petrolero de Yacuiba, de la Primera división de Bolivia, por un año. Será la primera vez en un equipo de la máxima categoría y en el exterior para el oriundo de Salvador María.

“Estoy cumpliendo un sueño que tenía desde chico: jugar en primera división. Es una ilusión muy grande, ojalá sea el punto de partido”, contó Iván en diálogo con El Autógrafo. Diálogo corto porque tuvo que armarse las valijas y partir hacia Yacuiba (el avión salió a las 10 AM), una ciudad que queda cerca de Jujuy. Y agregó con entusiasmo: “Del equipo sé que ascendió el campeonato anterior y que los sigue mucha gente”.


El Club Petrolero fue fundado en 1990 y su presidente es Federico Ibarra Olarte. Su entrenador es un ex jugador paraguayo, Alfredo Jara, y tiene un estadio que lleva el nombre de su presidente, con capacidad para 10.000 espectadores. El equipo marcha 8° (juegan 12 en la Primera) con 26 puntos en 22 partidos, un total de cinco triunfos, once empates y seis derrotas.
La chance le llega en un momento clave de su carrera. Brun venía teniendo grandes actuaciones en Colegiales, su último club. Hombre de perfil bajo y siempre con el esfuerzo como estandarte, ha recorrido todo el país jugando en el fútbol de ascenso. Cruz del Sur de Bariloche, Tristán Suárez, Sportivo Desamparados de San Juan, Boca de Río Gallegos y Deportivo Coreano de Lobos, entre otros, fueron algunos de los equipos por los cuales pasó el eximio golero lobense.
Una oportunidad para un luchador que nunca resignó la entrega y el compromiso en el club que le tocara estar. Una posibilidad para un lobense que, con su fútbol, siempre nos representa de la mejor manera. A volar en la altura, Iván.