Se define el campeón de Primera
Este domingo se define el torneo de Primera División en el Enrique Chiosso. Provincial y Atlético RP buscarán el título en Empalme, en un partido abierto tras el empate 0-0 de la ida. El conjunto de Roque Pérez apuntará al tricampeonato, mientras los lobenses intentarán revertir el resultado adverso de la final pasada y quedarse con la copa.
Los dirigidos por Pablo Pesaresi llegan a una nueva definición con su plantel de jugadores surgido de las inferiores, teniendo como pilar el conocimiento y funcionamiento del grupo. El DT estuvo en 5 finales de 7 torneos participantes como entrenador del equipo.
Atlético RP acumuló 6 partidos ganados, 7 empates y una derrota en su recorrido hacia la final. Convirtió 29 goles y le hicieron 11.
Provincial se metió en la final tras un partido agónico de semis que se definió por penales. La característica del equipo descansa en la experiencia y la mecánica de un grupo de jugadores que está acostumbrado a la presión y sabe sobreponerse.
Los dirigidos por Luis «Laucha» Ghibaudo registraron 7 encuentros ganados, 3 empatados y 4 perdidos, anotando 34 goles a favor y recibiendo 19 en contra.
Ambos equipos poseen líneas sólidas en toda la cancha: arqueros destacados que hacen la diferencia, centrales bien plantados, volantes que permiten abrir la cancha, y delanteros rápidos y goleadores. Todos los condimentos de una final para alquilar balcones.
Cuenta regresiva para el domingo y una cita fija para los amantes del fútbol.