Seleccionar página

“Si salgo campeón, me retiro”

“Si salgo campeón, me retiro”

Viejo es el viento, y todavía sigue soplando. A los 34 años, Cristian Villaverde continúa inflando las redes de los arcos de la Liga Lobense de Fútbol. En el debut de Salgado en el torneo, el delantero ingresó en el segundo tiempo y no perdonó a Uribe: le convirtió tres goles y demostró que está vigente.
“Siempre es lindo hacer tres goles. Quizá esté un poco opacado por el resultado abultado, pero a esta edad se valora mucho”, le contó Villita a El AutógrafoY agregó: “Para llegar a esta edad jugando, uno mira para atrás y se da cuenta que no es tan fácil. Meter un pique a los 34 años no es sencillo. Se puede hacer, pero hay que tener mucha conducta durante varios años. Yo sigo entrenando como si tuviera 20, por eso me sirven los goles, porque veo reflejado en la cancha lo que hago durante toda la semana”.
No es usual ver a un jugador de tal edad seguir compitiendo con las mismas ganas que cuando era joven. Por este motivo, la motivación que mantiene el delantero del Verde es un ejemplo a seguir para los más chicos. Así lo explica él“Yo creo que hay que nacer con ésto. Cuando algo realmente te gusta, lo hacés de corazón. No tiene explicación lo que sentimos por el fútbol. A veces uno está almorzando con la familia y rechaza un pedazo de asado porque al rato tiene que jugar. Todos te miran y piensan que estás loco, pero uno lo lleva adentro”.
Salgado quedó libre en la primera fecha, y en la segunda se presentó de local ante Uribelarrea, ganándole cómodamente 8-0. “Venimos trabajando bien. El profe Diego Non labura muy bien, aunque no siempre se puede entrenar de la mejor manera. Llegaron algunos refuerzos pero es imposible contar con ellos en la semana. Hay buen material y todos los jugadores que vinieron hablan el mismo idioma, el del buen fútbol, pero habrá que ver cómo estamos ante un rival de mayor jerarquía”, afirmó Villaverde, que ve como candidatos a ganar el torneo a EFIL, San Miguel LH, Rivadavia y Provincial“Va a ser muy competitivo, hay varios equipos que se armaron bien”sentenció el goleador.
Campeón con Los Naranjos, Provincial y Deportivo Coreano, se anima y se ilusiona con dar la vuelta con Salgado: “Sería hermoso. Si salgo campeón, me retiro. Sería la mejor forma de terminar. Quizás llegado el momento me dan ganas de seguir, pero no creo, porque el sacrificio que uno hace por la familia, por el trabajo y por uno mismo es demasiado grande”.
Un goleador de raza. Cuando deje de jugar, seguramente el fútbol de Lobos lo va a extrañar. Mientras tanto, a seguir disfrutando de sus goles.