Una decisión ejemplar

Una decisión ejemplar

Manija de Gol fue protagonista de un hecho ejemplar en el Super Torneo Amateur, organizado por El Autógrafo Eventos.

En la fecha 4 del certamen, dos jugadores del equipo se pelearon en pleno partido (llegando a golpearse) y el árbitro del encuentro expulsó a uno de ellos. El otro siguió en cancha pero, rápidamente, los DT’s lo sentaron en el banco de suplentes.

Hasta ahí, nada raro o especial. Lo llamativo ocurrió 72 horas después. El Tribunal de Disciplina del certamen sancionó con 4 fechas al jugador expulsado. ¿Qué hicieron los referentes de Manija de Gol? Le aplicaron la misma sanción, “de oficio”, a su compañero, que había “zafado” en la cancha.

El implicado, lejos de enojarse o fastidiarse, entendió la decisión, acompañó al equipo y estuvo en el banco de suplentes en el siguiente partido, alentando a sus compañeros.

De esta manera, el equipo perdió a uno de sus mejores jugadores para los últimos 3 partidos de la ronda clasificatoria y para la primera instancia de play-offs. Sin embargo, se convirtió en un ejemplo de Fair Play, entendiendo al fútbol como una práctica deportiva que va más allá de un resultado y que el “jugar”, es una excusa para pasar un buen rato con amigos, tomar una cerveza y divertirse.

Algo tan simple como eso, pero que aún, a muchos les cuesta entender.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6