Una buena semana en Córdoba

Una buena semana en Córdoba

Lucio Ratti jugó en gran nivel en Villa María y tuvo una de sus semanas más importantes desde que compite en el alto rendimiento del tenis. 

El “Pájaro”, que antes entrenaba en el Arena Center Lobos y ahora lo hace en la Academia VTA de Cañuelas, fue subcampeón en un Torneo Grado 1, reservado para los mejores 32 jugadores de la categoría.

Tras una lesión que lo tuvo alejado de las canchas, el tenista lobense regresó y rápidamente consiguió resultados, bajando a varios preclasificados. En las dos primeras rondas, le ganó a Joaquín Luque (Chaco) y a Araujo (Rosario). En cuartos, le tocó enfrentar al mejor del ranking, Nicolás Eli (foto), compañero de entrenamiento de Lucio que venía de salir quinto en el Mundial de República Checa representando a la Argentina.

Allí, Lutty jugó un tenis de alto vuelo, le ganó el primer set 6-4 pero luego cayó 6-0. En la manga definitoria, ganó 7-6 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Luego de semejante triunfo, su físico mermó pero su corazón le dio el empuje necesario para lograr llegar a la final del torneo: le ganó a Lucas Pérez en semis y perdió con Manuel La Serna.

WhatsApp Image 2018-08-19 at 21.08.00 (2)

“Estoy muy conforme con el resultado, no sólo porque llegué a la final sino porque además me di cuenta, que no estoy lejos de los mejores del país” contó Ratti a El Autógrafo. Y agregó: “La clave del buen rendimiento fue la confianza. Creer que podía y así ganarle al mejor del país, que es mi compañero de entrenamiento. Eso me generó una confianza mayor y así pude ganar la semifinal”.

Es la primera vez que el lobense llega a una final de un torneo G1. Con este resultado, Lucio volverá a ser top ten de la categoría.

La lesión lo tuvo un par de meses lejos de las canchas. Pero como dice la canción “No hay dolor” de La Vela Puerca, “solo para tomar impulso y llegar más alto”.

publis-pie-notas-6

Etiquetas: