Un título más

Un título más

Club Salgado se consagró campeón invicto del torneo de Fútbol Femenino, organizado por el Club Rivadavia el sábado pasado. En la final las chicas vencieron a Independiente de Monte, que también venía invicto en el campeonato. Fue victoria 2 a 0 con goles de la juvenil Lucía Díaz Paoletti, que se hizo cargo de cambiar por gol las buenas jugadas colectivas. Por otra parte, el equipo de Rivadavia B obtuvo el tercer puesto luego de vencer por penales a Defensores de Salvador María.

WhatsApp Image 2019-01-20 at 07.33.55 (1)

Club Salgado como Rivadavia jugarán la Copa Nacional de Campeones en Tandil (2, 3 y 4 de Marzo), enfrentando a los mejores equipos del país. El certamen organizado por el club albirrojo les permitió mantener el ritmo y utilizarlo como competencia preparatoria para lo que se viene en unos meses. Para ambos conjuntos será la primera participación en un torneo de esa magnitud.

WhatsApp Image 2019-01-20 at 07.33.33

A lo largo del torneo, las campeonas disputaron diez encuentros con rivales de igual jerarquía. En la mayoría de los partidos prevaleció la igualdad y las victorias fueron por mínima diferencia. En la ronda clasificatoria Club Salgado ganó siete y empató uno, frente al mismo rival de la final. En cuartos vencieron a Independiente de Lobos, y en semifinales les tocó patear penales ante Rivadavia B para acceder al partido decisivo. El balance final es de 9 victorias, un empate, 17 goles a favor y ninguno en contra. La goleadora del torneo fue María Villarreal con 6 tantos convertidos.

La formación de campeón:
Paola Principatto
Valeria Bustos (C)
Mercedes Martínez
Jesica Novas
Carolina Arguello
Rocía Gravaglia
Guillermina Spinosa
Lucía Díaz Paoletti
Valentina Grasa Cócaro
María Villarreal
Lucía Arata
Agustina Cichitti
Amalia Cunningham
Camila Ayastuy
Candela Cano

DT: Etelvina Arburua
P.F: Mariana Falco

Además de los trofeos de tercer puesto, subcampeón y campeón, se hizo entrega de premios a la valla menos vencida para Paola Principatto (Salgado) y Fernanda Tarazona (Independiente de Monte), y a las goleadoras Mirna Domínguez (Independiente de Monte) y Antonela Zaniratto (Rivadavia B), ambas con 5 goles.

futboltotal-banner-horizontal

publis-pie-notas-6