Triunfo vital de Madreselva, para seguir creyendo

Triunfo vital de Madreselva, para seguir creyendo

*Por Mauro Casal. 

Madreselva obtuvo el domingo en su cancha un triunfo vital. Tres puntos importantísimos pensando en la permanencia, con el condimento adicional de haberlo logrado frente a Athletic, un rival con el cual en los últimos años ha disputado una suerte de clásico.

El Autógrafo estuvo presente en el Luis Caracoch para observar un partido que prometía mucho más de lo que finalmente nos dejó, sin embargo, mas allá de un juego discreto, siempre estos dos equipos de nuestra Liga nos brindan un partido para prestar atención y tomar nota.

Apremiado por la posición en la tabla y obligado por las circunstancias el local estaba obligado a ganar para tratar de salir de la zona de descenso y por lo tanto no tenía demasiado margen para la especulación. Jugando en su casa debía ir a buscar el triunfo.

Madreselva se paró con línea de tres en el fondo, con Vivas, Tomasco y Darío Martínez, el eje central se lo repartieron el joven Alan Martínez y Tomás Martínez, con Lucas Silva por un costado, Cagliari por la banda izquierda y Preve como creativo. Müller y Velázquez fueron sus referencias ofensivas.

Athletic presentó a Belagardi por la derecha de la defensa, Franco y Keimel como centrales, Sebastián Omar por la izquierda. Cepeda, Arana, Regis y Acosta, Brito en la creación y Ferraro en la delantera.

El local arrancó con un remate de media distancia de Preve que Sabia, el arquero de Athletic contuvo muy bien.

Sin embargo, a los cinco minutos de juego, el equipo de Dupraz tendría una ocasión inmejorable. Arana habilita a Ferraro quien desborda y mete un centro atrás, Acosta define de zurda pero la pelota no entra y Brito se lo pierde en el rebote. Por muy poco el Decano no se puso en ventaja.

Regis de tiro libre unos instantes después tuvo una nueva oportunidad, pero su remate se fue desviado. El mismo jugador tuvo una segunda chance que no logró prosperar. Athletic los diez primeros minutos imponía condiciones.

A partir de los 15 minutos, el local empezó a emparejar las acciones. 

Darío Martínez probó de media distancia y Sabia respondió con certeza. Unos minutos más tarde, Tomasco de cabeza casi desnivela cuando promediaban los 25 minutos.

A los 30 minutos, Franco no llega a cruzar, Lucas Silva habilita a Müller, que hace una gran jugada individual y saca un fuerte remate al primer palo. Sabia en forma descomunal saca una pelota tremenda y evita el gol.

Madreselva seguía insistiendo y tendría su premio. A los 32 minutos, córner desde la izquierda, Müller la peina en el primer palo y aparece Pablo Preve para meter un segundo cabezazo y establecer el 1 a 0 cumpliendo con ese viejo dicho futbolero que dice que dos cabezazos seguidos en el área termina en gol.

A los 41 Cagliari tiene el segundo de cabeza pero se va desviado y en la siguiente jugada Müller de muy buen primer tiempo exige a Sabia que otra vez responde. A esa altura Madreselva justificaba el triunfo porque había logrado, gracias a las buenas conexiones entre Silva y Preve, generar peligro al arco del Decano.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas iniciada la segunda etapa, Brito intenta pero su remate no lleva peligro.

A los 4 minutos, se duermen Cagliari, que no despeja y Bardi que sale tarde y Belagardi que apareció por sorpresa y convicción, no duda, levanta su pie y define por encima del arquero local para poner el empate. Horror defensivo de Madreselva que Athletic no perdona. 1 a 1 parcial. Madreselva había entrado dormido al segundo tiempo.

A los 7 minutos Velázquez prueba de tiro libre y no pasa nada.

A los diez minutos, Leonardo Franco, de buen nivel hasta ese momento se retira lesionado. Belagardi pasa como central y Gianandrea ingresa en el Decano a trabajar sobre el sector derecho.

Unos instantes después se desata repentinamente una lluvia muy fuerte y un viento intenso que obliga al árbitro a detener las acciones por diez minutos.

Cuando el partido se reanuda, con una lluvia aún persistente, el campo de juego rápidamente muestra un deterioro importante, producto del agua caída, lo que ocasiona un terreno con barro y muy rápido para el pique de la pelota.

El estado del campo hace que Arana primero por el lado de Athletic y Darío Martínez después para Madreselva prueben de media distancia. Hacerlo a esa altura era una tentación.

A los 21 minutos, Madreselva llega al segundo gol. Preve mete un pase a Velázquez que, en evidente posición adelantada, enfrenta a Sabia y define con clase para poner la ventaja del local por 2 a 1. Todo Athletic reclama el off side pero el árbitro convalida el gol y el local saca ventaja.

Ese gol, de manera inconsciente llevó a Madreselva a replegarse y Athletic lo empezó a complicar.

Rangone que había ingresado por Brito le da de volea y su remate pasa cerca.

Luego Cepeda prueba de tiro libre y Bardi responde muy bien.

Athletic lo fue a buscar con mas ganas que ideas pero ya el terreno de juego estaba complicado y Madreselva supo cuidar la ventaja.

El decano extrañó mucho a Guido Saiz y no logró que Ferraro complicara a Madreselva. Lo intentó con el ingreso de Marino pero tampoco tuvo demasiadas oportunidades. Rangone tuvo su chance pero no alcanzó.

El equipo de Olmos, sostuvo el resultado y se llevó un triunfo muy importante, que le permite seguir dependiendo de sí mismo para salvarse. Las derrotas de San Miguel de Las Heras y de Alumni le dieron un respiro y aunque ganó EFIL, tendrá que lograr un buen resultado ante Sarmiento en Roque Pérez para tener la chance de definir contra El Lobito en la última fecha en su propia cancha, en un duelo que promete ser una final.

Mientras EFIN, Sarmiento, Salgado y Provincial se acomodan en los primeros lugares, Madreselva tiene su propio torneo aparte con EFIL, Alumni, San Miguel de Las Heras y hasta el mismo Athletic, ya que ninguno quiere descender y acompañar a Deportivo Coreano a la B, categoría a la que el Oriental ya quedó condenado.

Se vienen dos jornadas apasionantes y nada está dicho todavía. Salvarse del descenso y meterse entre los ocho primeros es el objetivo de Madreselva y con la garra que lo caracteriza tratará de cumplir su objetivo.

SINTESIS

MADRESELVA 2  (PABLO PREVE Y LUCAS VELÁZQUEZ) VS ATHLETIC 1 (MATEO BELAGARDI)

FORMACIONES

MADRESELVA

  • ENZO BARDI (5)
  • ALAN VIVAS (6)
  • RODRIGO TOMASCO (6,5)
  • DARIO MARTINEZ (6)
  • ALAN MARTINEZ (6)
  • TOMÁS MARTINEZ (6,5)
  • LUCAS SILVA (7,5)
  • TOMÁS CAGLIARI (4,5)
  • PABLO PREVE (8)
  • BRAIAN MULLER (7)
  • LUCAS VELÁZQUEZ (6,5)

SUPLENTES:

- GONZALO VIVAS

- DIEGO PÉREZ (-)

- PABLO BERNAOLA (-)

- EZEQUIEL GORGIEFF (6,5)

- GUSTAVO GONZÁLEZ (5)

DT: MARCELO OLMOS

AC: FERNANDO SUÁREZ

            

LOBOS ATHLETIC CLUB

  • TOMÁS SABIA (6)
  • MATEO BELAGARDI (7)
  • LEONARDO FRANCO (7) 
  • JUAN KEIMEL (6)
  • SEBASTIAN OMAR (6,5)
  • LAUTARO REGIS (5)
  • MARTIN ARANA (6,5)
  • LUCAS ACOSTA (4,5)
  • VICTOR BRITO (4)
  • EZEQUIEL CEPEDA (6,5)
  • LUCIANO FERRARO (4)

SUPLENTES

  • LUCAS CICCHITTI 
  • TOMÁS GIANANDREA (6)
  • ROBERTINO RANGONE (6)
  • MÁXIMO PICCONE (5)
  • AGUSTIN MARINO (-)

DT: EZEQUIEL DUPRAZ

AC: FLAVIO D ARINO

PF: ROBERTO GHIGLIONE

ARBITRO

ROBERTO NUÑEZ (Regular)

Asistente 1: LUCAS BOGGINI

Asistente 2: GERMÁN MONZÓN

4to Arbitro: JOSÉ BUSTOS

AMONESTADOS   

ALAN MARTINEZ, RODRIGO TOMASCO Y EZEQUIEL GORGIEFF  EN MADRESELVA. 

LAUTARO REGIS, MARTIN ARANA, JUAN KEIMEL Y LUCIANO FERRARO EN ATHLETIC.

EXPULSADOS NO HUBO

futboltotal-banner-horizontal