Ser un equipo, y además ganar

Ser un equipo, y además ganar

Que Rivadavia ha crecido con su escuela de natación ya no es noticia, ni algo para subrayar. Lo que sí hay que destacar, es que a pesar de ser un deporte individual, los aficionados que concurren al natatorio del club empalmeño han incorporado la noción de equipo con mucho entusiasmo y eso se traduce en resultados deportivos.

Chicos, grandes, adultos, niños, adolescentes, profesores, alumnos. Todos juntos. En Lobos, en Monte, en General Belgrano, en las Olimpíadas, en donde sea. Para ello trabajaron y trabajan, constantemente, los hermanos Darío y Diego Magrone y Facundo Colombo, máximos responsables de este proyecto.

En esta ocasión, el título logrado en la ciudad de Monte, “El Reencuentro de los Delfines”, fue la frutilla del postre de cuatro jornadas en la que los nadadores de Rivadavia bracearon fuerte para terminar festejando.

Hernán Capponi, una de las sorpresas en la última fecha con un tercer puesto en la Master E, explica el triunfo: “Se trabajó mucho en equipo, y con seriedad. Es un lindo grupo. Hubo muchas sorpresas, y hoy se ven los logros. Colombo ganó todo, Alexis Ares también. La unión y el sacrificio resultaron fundamentales”. 

Otro de los miembros del grupo es Gastón Sandoval, quien se sumó a lo que dijo Hernán: “La familia termina siendo parte del equipo, y cada vez se sumán más nadadores. Tanto Darío como Diego y Facundo, son el motor de todo lo que sucede hoy. Es hermoso ganar en equipo, pasamos un día bárbaro”. Y agregó: “Cuando estamos en la pileta, la compartimos chicos, grandes, todos. Y te ponés a hablar con cualquiera. Eso es lo lindo que tiene la natación”.

*Cerca de 250 competidores  de toda la región y de Buenos Aires, se hicieron presentes en la última fecha, en la Laguna de Monte. La carrera fue organizada por el múltiple campeón de aguas abiertas, el nadador Alejandro Lecot. Treinta fueron los integrantes del equipo empalmeño que dieron la última brazada, en la última fecha de este campeonato. Los resultados de todos ellos, acá: RESULTADOS DE LOS LOBENSES

Fotos acercadas por Hernán Capponi (¡gracias!):