Salgado goleó a Madreselva y se ilusiona

Salgado goleó a Madreselva y se ilusiona

*Por Mauro Casal.

Salgado fue pura contundencia en su Estadio ante un Madreselva desconocido y tiene derecho a entusiasmarse, tras un primer tiempo donde superó ampliamente al Rojinegro.

El equipo dirigido por Ayastuy se fue al descanso con cuatro goles de ventaja y dejó knock out a su rival que tuvo una tarde para el olvido.

Madreselva viene sufriendo enormemente la racha de las lesiones que vienen diezmando a su plantel y este domingo no fue la excepción.

Los dirigidos por Clavellino han perdido por diversas lesiones a Arricau, a Tomasco, a Tomás y Gonzalo Martínez y este domingo además tuvo que formar un banco de suplentes con sólo tres jugadores, de los cuales uno de ellos, Lucas Silva estaba también “en una pierna” y otro de ellos, Miguel Croci, ingresó por Arista y al rato se fue lesionado con mucho dolor en su rodilla.

Para colmo, Ezequiel Gorgieff no pudo llegar a Lobos y en el lateral jugó el joven Agustín Ávila, que ya había jugado en Reserva y sobre el final también se retiró con mucho dolor. El arquero suplente, Agustín Garrahan, que había atajado en Reserva terminó ingresando en el mediocampo y no desentonó, aunque su equipo ya perdía ampliamente contra un implacable Salgado.

Increíble lo del Rojinegro que sufre por sus bajas y además tuvo un partido de esos que rápidamente tendrá ganas de dejar de lado, donde no tuvo nada de fortuna, ni siquiera en los primeros minutos donde tuvo sus oportunidades y no las concretó. Dio muchas ventajas en el fondo y en las segundas jugadas, ante un rival que no lo perdonó y sacó ventaja de cada error.

Salgado en cambio derrocha optimismo. Se dio el lujo de que Barrado y Cepeda miraran el partido desde afuera y aún así, no sufrió para nada y de a poco fue construyendo un triunfo inobjetable.

Con individualidades en muy alto nivel y una contundencia envidiable, edificó un enorme triunfo y se acomoda en el campeonato como un equipo que tiene argumentos convincentes para soñar en grande. Veremos si con el correr del torneo logra consolidarlo pero tiene jugadores de muy buen pie como Moyano, Fusco y Basterrechea, más los aportes del siempre eficiente Bebu Ayastuy y las proyecciones de Belfiore que el domingo fue una de las figuras.

El Bicho Verde fue un conjunto arrollador, que en el primer tiempo pasó por encima a Madreselva, con un juego más que intenso  donde no sólo aprovechó sus virtudes sino también las muchas ventajas que le dio el rival. Sólido en defensa, rápido en las transiciones y que no economiza esfuerzo a la hora de correr y meter.

Cuando se lo propuso, especialmente en la primera mitad, Salgado fue muy superior al equipo de Clavellino y aunque en el segundo tiempo, sacó el pie del acelerador y el Rojinegro tuvo otra actitud, el visitante nunca logró mostrar un juego efectivo que le permitiera remontar la desventaja de cuatro dolorosos goles, con la cual se fue al descanso en el entretiempo.

EL PARTIDO

Apenas iniciado el encuentro Madreselva tendría su chance a través de una pelota parada.

A los cinco minutos, Salgado responde por intermedio de Fusco que de tiro libre exige a Bardi que salva su arco con una buena volada.

A los 7’ oportunidad para Madreselva. Brito juega un tiro libre que por el segundo palo anticipa Cagliari y cuando el defensor quería festejar, el arquero Lucentini responde muy bien.

Enseguida, tras un córner, Bernaola se anticipa y su cabezazo pasa muy cerca. Por muy poco Madreselva no llegaba al gol.

Un viejo axioma futbolístico dice que los goles no hechos se pagan en el propio arco y eso ocurrió.

A los 11’ Salgado abre el marcador. Córner que Healy conecta de cabeza, la pelota da en el palo, rebota y el mismo defensor abre para Alfonso Regina que sobre el sector izquierdo del área, remata fuerte y tras un leve desvío la pelota termina en el fondo del arco de Bardi.

A los 15’ Rodríguez de pelota parada encuentra a Preve que cabecea bien y otra vez Lucentini responde con certeza.

A partir de allí, todo sería de Salgado.

A los 17’ muy buena jugada entre Healy, Basterrechea y Regina termina con un remate desviado, pero la jugada fue más que interesante.

A los 20´Fusco intenta de media distancia y se va apenas desviado su disparo.

Cinco minutos más tarde llega el 2 a 0. Buena proyección de Facundo Cicchitti por la izquierda, pase al medio para la llegada de Renzo Belfiore que con un leve movimiento dejó fuera de juego al defensor y entrando al área grande sacó un tremendo derechazo que se colgó en el ángulo izquierdo de Bardi. Golazo de Salgado.

A los 30’ Belfiore en una jugada muy similar resuelve con un gran remate que esta vez Bardi logra desviar con una gran atajada.

Cuando se jugaban los 35’, Salgado vuelve a golpear. Nahuel Moyano de gran labor mete un pase excelente al pique de Basterrechea que entrando en posición de nueve define con mucho oficio ante un Bardi que nada pudo hacer para poner el 3 a 0.

Tras esos goles, primero Brito y luego Darío Martínez ambos de media distancia intentaron con tibios remates sorprender a Lucentini.

Croci reemplazó a Arista a los 41’, por decisión técnica y Cagliari de muy lejos nuevamente intentaba descontar.

Salgado movía la pelota, la recuperaba y salía rápido de contra y cada vez que atacaba lastimaba.

A los 46’ tras una gran triangulación entre Fusco y Basterrechea, la pelota deriva en Belfiore que remata en forma defectuosa y se va desviado sobre la derecha de Bardi.

A los 48’, Basterrechea encara a Bardi quién lo derriba. Penal para Salgado que Fusco con mucha tranquilidad convierte al palo izquierdo de Bardi a media altura para poner un 4 a 0 que cerraba un primer tiempo donde Salgado fue muy efectivo.

 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad, mostraría a un Salgado más relajado y a un Madreselva que con mucha hidalguía trató de emparejar las acciones, al menos desde la actitud.

A los 7’ Pérez desborda y mete un centro que encuentra a Lucas Accotardo quién define bien pero Lucentini resuelve mejor.

El arquero suplente Garraham reemplaza a Ávila lesionado en Madreselva.

A los 15’ Cagliari prueba de tiro libre y pase cerca.

Guarnerio reemplaza a Belfiore en Salgado y Agustín Francavila a Basterrechea.

El partido ya no tenía demasiado por mostrar. Salgado cuidaba el resultado y Madreselva evitaba más goles. El partido definitivamente perdió interés y comenzó a deslucirse.

Sin embargo a los 39’, Francavila se daría el gusto de convertir tras haber ingresado. Muy buena habilitación de Ayastuy para la entrada al segundo palo de Moyano que de primera la baja al medio del área donde aparece Francavila y define para poner el 5 a 0 y sentenciar la goleada.

Al final, Darío Martínez de media distancia intenta sorprender a Lucentini pero no lo logra. El partido llegaba a su fin y Salgado se llevaba un gran triunfo de su cancha.

Triunfazo del Verde de Ayastuy en el Hipódromo. Ganó, goleó, fue contundente y se llevó tres puntos que lo sitúan en una situación de privilegio cuando promedia el torneo de Primera División de la Liga.
SINTESIS

SALGADO 5 (Alfonso Regina, Renzo Belfiore, Juan Basterrechea, Gabriel Fusco y Agustín Francavila) vs. MADRESELVA 0  

Árbitro: Agustín Rodríguez (Bien) – Asistente 1: Luis Iturre Asistente 2: Walter Rodríguez

 

SALGADO

1- Federico Lucentini (7)

2-Diego Nicolás Gómez (8)

3-Facundo Cicchitti (7)

4-Ramiro Nigro (7)

5-Alfonso Regina (8)

6- Lucas Healy (8)

7- Juan Basterrechea (8)

8-Renzo Belfiore (9)

9-Gabriel Fusco (8)

10-Nahuel Moyano (9)

11-Bernardo Ayastuy (7)

Suplentes

14- Mariano Guarnerio (6)

15- Adrián Salinas (-)

16-Francisco Cicchitti (6)

17-Agustín Francavila (7)

18- Matías Gruccio (-)

DT: Bernardo Ayastuy

AC: Leonardo Ghibaudo

 

MADRESELVA

1-Enzo Bardi (4)

2-Darío Martínez (4)

3-Tomás Cagliari (5)

4-Agustín Ávila (4)

5-Cristian Rodríguez (5)

6-Pablo Bernaola (4)

7-Ezequiel Arista (3)

8- Diego Pérez (4)

9-Lucas Accotardo (4)

10- Víctor Brito (4)

11- Pablo Preve (4)

Suplentes:

12-Agustín Garrahan (5)

13-Miguel Croci (4)

14- Lucas Silva (-)

DT: Flavio Clavellino

AC: Horacio Notari

AC: Fernando Suárez

 

Amonestados: Lucas Healy y Diego Gómez en Salgado, Pablo Bernaola, Agustín Garraham y Cristian Rodríguez en Madreselva.

Expulsados: No hubo.
futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-OK1