Ratti ingresó al ranking mundial ITF

Ratti ingresó al ranking mundial ITF

El tenista de 15 años disputo sus primeros partidos en Villa María, Córdoba para empezar a sumar puntos en el ranking internacional del máximo organismo del tenis.

El lobense jugó a gran nivel en una categoría que le lleva tres años de ventaja, haciéndole partido a los mejores del circuito. En la actualidad Ratti se ubica en el puesto 1985 del ranking mundial, dando un salto de más de 800 posiciones.

Con estos resultados, el tenista se convirtió en el segundo mejor 2004 del país dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis, y en el décimo segundo mejor en Sudamérica.

Como parte del circuito ITF Junior sub 18, Lucio recibió un WC (invitación especial) desde la Asociación Argentina de Tenis, para disputar los torneos en la ciudad cordobesa, gracias a sus destacados últimos resultados.

El lobense no desaprovechó la oportunidad de demostrar su potencial y sumó los primeros puntos en singles tras vencer a su compatriota Villar por 6-2 y 6-1, y luego al brasilero Siveiro por 6-1 y 6-0.

En los cuartos de final tuvo un verdadero desafío enfrentándose al N°1 en Sub 18 y reciente ganador del último torneo Grado 1, el argentino Ezequiel Simonit. Ratti se llevó el primer set 7-6, pero el rival tomó el control del partido y terminó ganando por 4-6 y 3-6.

La participación de Lucio continuó en dobles, acompañado de Nicolás Eli. Ambos tenistas jugaron juntos por primera vez, y vencieron a la dupla de Grecco y Nilus por 7-5 y 6-1 en la primera ronda, seguido de otro triunfo por doble 6-1 a una pareja local.

En la etapa de cuartos de final los esperaba Ezequiel Simonit y Francisco Gay, campeones de los últimos tres Grados 1 y pareja N°1 de Argentina. El primer parcial fue para la dupla del lobense por 7-5, mientras que el segundo set cayeron 3-6. La manga definitoria contó con doble match point para los rivales, pero Ratti y Eli dieron vuelta el resultado y terminaron ganando el encuentro por 11-9.

En semifinales se midieron ante una pareja brasilera, obteniendo el triunfo por 6-3. 3-6 y 10-7. El encuentro final fue ante el uruguayo Fumeax y el argentino Guerineau, que a fuerza de buen saque se consagraron campeones por 6-4 y 6-3.

publis-pie-notas-7