¿Quién es Andrés Merlos?

Por vocación, empezó volando y hoy comparte cancha con Ponzio, Gago, Blandi, Barco y Benedetto, entre otros.

¿Quién es Andrés Merlos?

La Cooperativa de Árbitros de Lobos confirmó un notición: un árbitro de Primera división de AFA, llamado Andrés Merlos, dirigirá la final de vuelta entre Madreselva y Atlético, el domingo desde las 15 en el estadio Luis Caracoch.

No es la primera vez que un árbitro una figura de elite imparte justicia en la Liga Lobense de Fútbol. En 2015, el mundialista Juan Pablo Bellati dirigió la ida de EFIL-Deportivo Coreano, en el Saúl D’Arino.

¿Quién es Andrés Merlos?

Nacido en San Rafael, Santa Fe, ya tiene 36 vueltas al sol en su espalda. A los 15, empezó a estudiar en una escuela militar, pero lo hizo en Córdoba, por lo que tuvo que mudarse y abandonar su casa desde joven.

Merlos es mecánico de aviones en la Fuerza Aérea y formó parte de la tripulación de Air Mirage, hasta que los dieron de baja. En una entrevista que le cedía a Diego Figueroa, periodista de www.unosanrafael.com.ar, comentaba su amor por los aviones: “Volar es algo increíble, me produce sensaciones hermosas”.

Como muchos en esta vida, decidió bifurcar su vida laboral y empezó con el arbitraje, al que tomó como “un segundo trabajo”. Tanto creció, que sus actuaciones y su convincente forma de dirigir hicieron que en 2013, hiciera su debut en Primera, en Atlético Rafaela-Estudiantes, por la 14° fecha del certamen de ese año.

AndresMerlosOK

Al año, sufrió en carne propia lo que es ser árbitro de fútbol en el alto nivel. Acusaciones, declaraciones en contra suyo, suspicacias. Todo se magnificó después de un Lanús 3 Arsenal 2. El conjunto de Sarandí ganaba 2-1 y Merlos decidió jugar 10 minutos adicionales de los 90 reglamentarios. En ese lapso, el Granate dio vuelta el partido y la situación generó el fastidio del club del Viaducto (Martín Palermo era su DT), en el cual ninguno entendía por qué había adicionado diez minutos en un encuentro que no había tenido demasiadas interrupciones.

Después de ese escándalo, fue suspendido y a los 148 días regresó a dirigir, en un partido correspondiente a la B Nacional.

Hace unos meses, vino a Lobos y brindó una charla en la Cooperativa de Árbitros de Lobos, que hoy cuenta con 68 árbitros y que cada día crece más.

El domingo, dirigirá y le dará jerarquía a la final de Primera del torneo Juan José Scasso. Un lujo que nos daremos en la Liga Lobense.

futboltotal-banner-horizontal