Provincial le ganó al campeón y sigue sumando

Provincial le ganó al campeón y sigue sumando

*Por Mauro Casal.

El Autógrafo estuvo presente en Empalme Lobos en el Estadio Enrique Chiosso, donde el local, Provincial y el último campeón  Sarmiento de Roque Pérez jugaron un muy buen partido que terminó con triunfo del Azul por 3 a 2.

Provincial jugó un excelente primer tiempo y llegó a estar dos goles arriba gracias a la cuota goleadora de Julián Alarcón, que convirtió ambos goles y además se fue expulsado unos instantes después de su segundo gol por un forcejeo con Morey, que también vio la roja. Con una amarilla se podría haber solucionado y de esta forma Provincial perdió a su centrodelantero que estaba intratable hasta ese momento.

Sarmiento se quedó sin su primer marcador central y su entrenador Lucaroni debió recurrir a Ignacio García que ya venía de jugar en Reserva.

Si bien sobre el final del primer tiempo, un penal le permitió a Estrada ponerse a tiro del empate, ese 2 a 1 parcial no reflejaba la realidad de un primer tiempo donde Provincial fue claramente superior a un Sarmiento que parecía adormecido.

A los 5 minutos, Zapata de gran partido metió un buen pase para Alarcón, quién aprovechó una duda en el fondo y no perdonó a Arrobbio para poner enseguida el 1 a 0 para el local.

A los 9 minutos, Alexis Cabrera metió un lindo centro en un córner, Libramento se anticipó y su cabezazo se fue apenas desviado.

A los 18 minutos, otra buena pelota parada manejada por Cabrera, encontró al segundo central, Barzezevski que cabecea y su remate encuentra a un seguro Arrobbio para atajar.

Tozzi uno de los volantes centrales de Sarmiento se retiró lesionado a los 22 minutos.

Provincial seguía ganando la mitad de la cancha y además imponía condiciones en la pelota parada, recurso por el cual se impuso tres o cuatro veces en el área de Sarmiento.

A los 26 minutos, Alarcón desborda y por muy poco Mariescurrena no llega a convertir.

Recién a los 28 minutos, Banegas con un tiro libre sacó de su estado de tranquilidad a Kozicki, el arquero de Provincial, que sin embargo, no tuvo problemas en contener el balón.

A los 32, otra pelota parada para Barzezevski y el zaguero de Provincial de volea remata apenas desviado.

A los 35 minutos llegará el segundo gol de Provincial. Zapata por la derecha desbordó y enganchó muy bien ante la marca de García, centro al segundo palo, Cabrera cabecea, la pelota supera a Arrobbio y casi sobre la línea, Alarcón la empuja de cabeza para establecer el 2 a 0 parcial que era justo.

Unos instantes después, Morey y Alarcón se van a las duchas y el delantero Azul no podía creer la decisión del árbitro.

El primer tiempo se iba, pero antes quedaría tiempo para una pelota parada desde la mitad para Sarmiento. Forcejeo en el área entre Barzezevski y Banegas, el delantero del campeón cae y Guamante sanciona penal.

Pitu Estrada remata de forma excelente y establece el descuento para Sarmiento, que lo volvía a meter en partido.

SEGUNDO TIEMPO

Provincial comenzó la segunda mitad con una oportunidad en los pies de Mariescurena, de pelota parada que salvó Banegas.

A los 4 minutos, Sarmiento sorprende y golpea a Provincial para llegar al empate y dejar en claro que a un campeón nunca hay que darlo por muerto.

En su primer avance neto, mas allá del penal, Estrada y Banegas arman una jugada bárbara, Banegas asiste a Pitu y este entrando como nueve y superando la espalda del central de Provincial, abre el pie y vence a Kozicki para que Sarmiento se ponga 2 a 2.

Cepeda entonces manda a la cancha a Leandro Lázzaro que reapareció en el Azul, en lugar de Palmerola y su ingreso sería importante por lo que aporta en la ofensiva con su experiencia y su calidad.

A los 12 minutos, Cabrera le da con rosca de tiro libre desde la derecha al segundo palo y la pelota se estrella en el palo de Arrobbio.

Provincial buscaba a Lázzaro y Sarmiento proponía batalla en la mitad con Villarruel y Pérez Avendaño que sin embargo, con el correr de los minutos, se vió obligado a meterse de nuevo entre los centrales para marcar al ex jugador de Tigre.

A los 16 minutos, Arrobbio se anticipa y ahoga el grito de Mariescurrena, buen anticipo del arquero de Sarmiento que tenía mucho trabajo.

A los 19, el que prueba es Cabrera y el arquero de Sarmiento controla sin problemas.

A los 22, Lázzaro gana la posición y saca un potente remate de derecha que Arrobbio despeja con mucha solvencia.

Unos minutos después, Bonafina tiene su oportunidad de volea pero su remate sale apenas desviado.

Raúl Tozzi reemplaza a Bais, Libramento en Provincial se gana una amarilla y Zapata tras combinar con Cabrera tiene su chance pero remata desviado.

A los 30 minutos, pelota larga para Lázaro que la baja de cabeza a Cabrera, este engancha y García lo toca apenas. El árbitro considera que es penal y el mismo Cabrera se encarga de establecer el 3 a 2 con un suave remate que engaña a Arrobbio.

 

A los 40 minutos, Cabrera ejecuta un córner, Lara gana de arriba y Lázzaro la empalma en el aire. La pelota se va apenas desviada por arriba del travesaño.

A los 43 minutos, tras un centro de Estrada, el que conecta de cabeza es Banegas y pasa muy cerca.

Al final, tras un intento de Cabrera de mitad de cancha que no prosperó, llegaría una jugada que detendría el partido por mas de veinte minutos.

Lázzaro gana una pelota por la derecha y alarga el balón. Arrobbio el arquero de Sarmiento sale a toda velocidad para cruzar y alcanza a anticiparse pero se produce un contacto con el delantero de Provincial, todo sin ninguna mala intención. Arrobbio queda tendido en el piso y no lograba reaccionar, generando la preocupación de los presentes. El arquero estuvo un largo rato en el piso, consciente pero sin poder moverse hasta que llegó una ambulancia y lo retiró en camilla del campo de juego.

Afortunadamente el arquero se está reponiendo lentamente pero el susto fue mayúsculo.

Tras ese parate de media hora, se jugaron tres minutos más donde no pasó demasiado. 

Un gran partido en Empalme Lobos donde ambos equipos mostraron sus pergaminos y sus posibilidades reales de cara al futuro. Sarmiento sin dudas es un equipo ya consolidado que viene de ser campeón y seguirá siendo un gran candidato a revalidar el título, si es que, no resigna su hambre de gloria. Provincial tiene jugadores para ilusionarse y si logra encadenar un par de triunfos como el del domingo sin dudas se afirmará como un gran candidato. Su técnico Cepeda manifiesta que es un plantel corto y que eso le puede jugar en contra en las instancias decisivas. Habrá que ver que sucede en lo que resta del torneo, pero estos dos equipos mostraron sus credenciales y nos regalaron un encuentro más que interesante.

SINTESIS

PROVINCIAL 3 (Julián Alarcón 2 y Alexis Cabrera de penal) vs. SARMIENTO 2 (Juan Carlos Estrada x 2 ~1 de penal)

Árbitro: Luis Guamante (Mal) – Asistente 1: Edgar Condori Asistente 2: Leonel Natapoff  4 Árbitro~ Ignacio Quimey

PROVINCIAL

1-Oscar Kozicki (6)

2-Maximiliano Lara (6)

3- David Rivas (6,5)

4-Facundo Zapata (9) – LA FIGURA DEL PARTIDO

5-Daniel Benítez (6)

6-Alexis Barzezevski (7)

7-Hugo Palmerola (5)

8-Germán Libramento (7)

9-Julián Alarcón (8)

10-Alexis Cabrera (7)

11-Ignacio Mariescurrena (7)

Suplentes

12-Juan Dos Santos  

13-Diego Alarcón 

14-Alan Persi 

15- Cristian Minino 

16- Leandro Lázzaro (7)

DT: Juan Carlos Cepeda

AC: Sergio Roldán

SARMIENTO

1-Mariano Arrobbio (6)

2-Jonathan Morey (4)

3-Adrián Rossi (5)

4-José Irazusta (6)

5-Nicolás Tozzi (~)

6-Adrián Pérez Avendaño (6)

7-Juan Carlos Estrada (8)

8-Diego Villarruel (6)

9-Juan Cruz Banegas (6)

10-Braian Bais (6)

11-Gonzalo Bonafina (5)

Suplentes:

12-Jorge Valdez (~)

13-Raúl Tozzi (6)

14-Ignacio García (6,5)

15-Agustín Zucchelli (-)

16-Bautista Alberti (~)

DT: José Lucaroni

Amonestados: Alexis Barzezevski y Germán Libramiento en Provincial, Diego Villarruel, José Irazusta, Ignacio García y Agustín Zucchelli en Sarmiento.

Expulsados: Julián Alarcón en Provincial y Jonathan Morey en Sarmiento.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6