Provincial ganó y será un equipo durísimo para cualquiera

Provincial ganó y será un equipo durísimo para cualquiera

En una tarde calurosa en el estadio “Enrique Chiosso” de Empalme, el Azul recibía a Madreselva. Provincial venía de una victoria y un empate, mientras que el equipo que dirige Flavio Clavellino, había ganado frente a San Miguel LH pero cayó en la segunda fecha contra Uribelarrea.

WhatsApp Image 2018-10-15 at 16.08.37
El primer tiempo arrancó con un Provincial que achicaba bien los espacios pero no era preciso en el último pase, se hacía con la posesión de la pelota pero le costaba mucho controlar bien el balón, ya que el estado de la cancha no era el mejor. Madreselva, por su parte, no podía conectar la defensa con el mediocampo y por eso tenía que saltar líneas con pelotazos cruzados a los extremos. Ante esta iniciativa del conjunto que dirige el Colo Clavellino, los laterales defensivos del local se mostraron muy firmes y los centrales atentos a cada cruce que tendrían que efectuar.

Más allá de esto, el partido se caracterizó por lo hablado y lo trabado, y ninguno se hizo cargo del dominio del encuentro, hasta que a los cuarenta minutos el delantero Barzezevski encontró la pelota en el vértice del área, le pegó cruzado, el disparo se desvió en un jugador del Rojinegro y la pelota se metió en el palo izquierdo del arco defendido por Bardi. Como si eso fuera poco, al minuto Provincial hilvanó una gran jugada y Nazareno Mariescurrena puso el 2-0 con un excelente tiro colocado. En dos minutos, el equipo que dirige Hicus Cepeda se puso en ventaja y se fue al descanso con tranquilidad, lo contrario a un Madreselva que no entendía cómo se definió el primer tiempo.

En la segunda mitad, Provincial ya se mostraba como dominante del encuentro y el Rojinegro sin ideas. A los 19 minutos, en una pelota dividida, Alarcón gana con inteligencia y potencia sobre la marca del defensor, baja la pelota con un movimiento polémico porque parecía que era mano, y definió contra el poste poniendo las cosas 3-0.

Luego del gol y las protestas del conjunto visitante por la supuesta mano, expulsaron al capitán Darío Martinez y  Madreselva debió terminar el encuentro con diez jugadores en cancha. El partido ya estaba definido, pero quedaban 20 minutos más por jugar en el que el local se siguió mostrando como superior y Axel “Chuky” Minino, luego de un centro de Zapata, puso el 4-0. Ya en el final y queda para la anécdota después de un córner ejecutado por Lucas Silva, llegó por el segundo palo Tomás González para marcar el gol del honor y sellar el resultado final, 4-1 para el equipo empalmeño.

Provincial mostró muchos puntos positivos en el equipo y dejó en claro que está para dar pelea en este Clausura. El Azul trajo jugadores de renombre, con mucha jerarquía individual, y será un rival de temer para cualquiera.

En Madreselva, a pesar del triunfo de la primera fecha, el panorama es distinto. Recibió ocho goles en dos partidos y deberá mejorar mucho para volver a ser el equipo que fue hace un par de años, cuando se consagró campeón. La apuesta por los jóvenes del club es excelente y el crecimiento lleva un proceso que, a veces, no tiene el mismo tiempo de maduración para todos. Cuenta con un DT muy inteligente, que ya dio la vuelta olímpica sin tener un super-equipo, y buscará remontar la situación para llegar a las fechas finales con chances de clasificar.

futboltotal-banner-horizontalpublis-pie-notas-6