Presencia lobense en el Iron Man de Uruguay

Presencia lobense en el Iron Man de Uruguay

En la ciudad uruguaya de Punta del Este, se realizó el evento de triatlón en la modalidad Iron Man, y contó con la participación del lobense Mauricio Brecha. El atleta completó la prueba y sumó una experiencia más en el mundo del atletismo.

Para conocer más sobre el evento y su carrera como deportista, Mauricio dialogó con El Autógrafo:

- De qué se trata la modalidad Iron?

- Se trata de una marca registrada del triatlón. Hay dos distancias:
El 70.3, que es 1.9 km nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo
El 140.6, que es 3.8 km nadando, 180 km en bici y 42 km corriendo.
Son de la misma modalidad del triatlón, pero se diferencian en las distancias. El que se corrió en Punta del Este fue el IM 70.3.

- Fue tu primera vez en una competencia de ese tipo? 

- Es mi 5 IM 70.3 y cada día me engancha más.
Yo empecé hace seis años a realizar actividad gracias a un gran atleta lobense, reconocido mundialmente que es Ezequiel Morales, uno de los mejores triatletas argentinos de la historia, ganador del IM de Florianápolis y otros.
Yo soy amateur, lo hago solamente por la felicidad que me produce. Igualmente siempre buscamos bajar algún minuto jajaja

- Cuáles son tus planes para este año? Como viene tu año de competencia?

- Tenemos pensado con Ezequiel hacer uno más este año, y ver si llegamos a hacer el Full IRONMAN el año que viene. Son los planes, pero veremos si llegamos. 

- Tenes algún evento pendiente del que te gustaría participar?

- Empecé hace seis años para cambiar la calidad de vida y arranqué en Lobos con la carrera del Rotary Club, de 5 km y de a poco fui progresando; corrí varias carreras y algunos triatlones, todavía me falta recorrer mucho.
Me encantaría participar en algún Full acompañado de Ezequiel, y ese es mi objetivo hoy en día.
Además me gusta mucho correr así que corrí la Maratón de NY en 2017. Si puedo me gustaría también correr la 6 más grande del mundo.

publis-pie-notas-6