Padres que acompañan y alientan

Padres que acompañan y alientan

La Selección Sub 15 de Lobos viajará mañana a Chascomús para disputar la cuarta fecha de la Zona, que está muy pareja y que tiene a los tres equipos que la conforman igualados en dos puntos.

Javier Oliveras y Javier Delgado son padres de Federico y de Francisco, y desde que comenzó el proceso, siguen de cerca al equipo y acompañan a sus hijos en cada entrenamiento, cena o partido, colaborando con lo que sea necesario.

Hablamos con ellos y nos contaron lo siguiente:

1- ¿Cómo ven el proceso de la Sub 15, al cual siguen de cerca?

Javier Oliveras:- Lo veo como una buena experiencia para los chicos, se conocen con los jugadores que son de otras ciudades, que si bien juegan en la misma liga, a veces nunca lo hicieron en contra. Y  lo bueno es que una vez que terminen el proceso, se seguirán relacionando. Además, se miden con chicos de otras ligas y eso les significa una experiencia distinta.

Javier Delgado:- Lo veo bien, es muy difícil conformar el mejor equipo porque el nivel de la Liga es muy bueno y seguramente han quedado chicos ge gran nivel afuera de los 35 que integran la lista de buena fe.

2- ¿Cuáles es la idea principal que intenta inculcar el DT, Mariano Irigoyen?

Javier Oliveras:- No estoy dentro del vestuario cuando da la charla técnica, pero lo que veo en los entrenamientos es que le pide a los jugadores que siempre traten de salir jugando, siempre y cuando el rival lo permita. También les dice que intenten presionar constantemente.

Javier Delgado:- Lo que más me gusta de Mariano es que siempre trata de que su equipo juegue al fútbol. Quiere que salgan jugando y trabaja mucho en lo táctico, le gustan los equipos ordenados.

DSC_0402
3- ¿Cómo ven al grupo?

Javier Oliveras:- Al grupo lo veo bien, hay buen humor y me parece que hay buena unión entre todos. En el almuerzo antes del partido contra Chascomús estaban todos mezclados, porque a veces se sientan juntos los de un mismo club y eso acá no pasa.

Javier Delgado:- Veo un grupo muy unido, ya todos se conocen y el clima es muy bueno en cada entrenamiento, también en las cenas. El WhatsApp ha contribuido a estar más cerca o que estén en permanente contacto entre ellos.

4- ¿Qué imaginan que puede dejarles esta experiencia a los jugadores?

Javier Oliveras:-  Como te decía anteriormente, van a tener otro tipo de roce. Están jugando contra chicos de otras ligas, a veces son jugadores de inferiores o a veces de equipos de primera, o de la B, que vienen con otro tipo de preparación, más profesional y que les va a servir para el futuro.

Javier Delgado:- Imagino que van a lograr amistades para toda la vida. Y eso es algo más valioso que cualquier título.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6