Ferreira anunció novedades sobre las Olimpíadas

Ferreira anunció novedades sobre las Olimpíadas

En conferencia de prensa el Director de Deportes Ariel Ferreira y la Directora de Cultura Aldana Actis Grosso, dieron a conocer los detalles y la programación de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado 2019. El evento deportivo más importante de la región tendrá su apertura el sábado 9 de Marzo en el Parque Municipal Ingeniero Hiriart desde las 16, y el cierre será el domingo 17 de Marzo en el mismo predio.

Habrá fútbol tenis, básquet 3×3 y BMX. También volverá la propuesta de porristas de la Cuenca, para niñas de 7 a 12 años, que podrán inscribirse en la Dirección de Cultura. Se presentarán bandas locales y otra invitada, y a partir de las 20 se realizará el acto inaugural de la competencia, con el cierre a las 21 de la banda de cumbia 18 Kilates. El deportista que encenderá la antorcha será una sorpresa como todos los años.

Las novedades:

- Se confirmó la inclusión por primera vez de Deportes Electrónicos, que se realizará en el Salón de Actos del municipio el Domingo 17. El juego que se va a desarrollar es el FIFA.

– La maratón de los 10 K empezará y terminará en el Parque Municipal.

– Además se agregaron dos disciplinas: fútbol inclusivo en sus dos categorías femenino y masculino, bajo la coordinación de Mostrando Caminos, y el Newcom, que es el voley adaptado para adultos.

– Fútbol inclusivo es promocional con premiación, pero no entrega puntos. Deporte Electrónico y Newcom sí lo harán.

– Se sumaron 2 municipios nuevos: Alberti y San Antonio de Areco. 21 ciudades competirán en total.

Desde el día de la fecha hasta el miércoles 22 de febrero inclusive, están abiertas las inscripciones para todos los deportes que ofrece la Cuenca de este año. Los interesados en participar y competir deben acercarse a la Dirección de Deportes ubicada en Av. Alem N°140.

publis-pie-notas-6