Novedades del basquet

Novedades del basquet

Movidito, movidito, el basquet de Athletic. El fin de semana hubo jornada de divisiones menores frente a Social Korn, dos rojinegros de la U13 están entrenando con la selección de la Esteban Echeverría, y el viernes se conoció el grupo que integrará la Primera del LAC en el Provincial de Clubes.

U-13: Athletic 40 vs Social Korn 24.
U-15: Athletic 88 vs Social Korn 39.
U-17: Athletic 34 vs Social Korn 75.
U-19: Athletic 48 vs Social Korn 81.

Los dos jugadores que están jugando en el seleccionado de la ABEE son Benjamín Vazquez y Tobías Simón. El sábado, entrenaron en la cancha del LAC. El 25 de Septiembre jugarán el primero de los dos encuentros a la Liga de La Plata, para ver quién ingresa al Provincial.

Basquet1
En cuanto a la Primera, el equipo dirigido por Diego D’Andrea ya tiene rivales confirmados para el certamen que empezará el 26 de Septiembre. En una de las tres zonas de ocho que habrá, Athletic tendrá que jugar frente a Independiente de Zárate, Saladillo, Presidente Derqui, Alianza de Colón, Regatas de San Nicolás, Hogar Social de Berisso e Indios de Junín.

Hasta ahora, el único refuerzo confirmado para el difícil campeonato es el de Bruno Romano, quien ya jugó el mismo torneo para Athletic en 2014. El Rojinegro jugó el Provincial en 2013, con Alem y Gornatti como entrenadores, y en 2014 con Barrales. En ambas oportunidades, se despidió del torneo sin poder clasificar a la segunda ronda.