Nadaron en varios frentes

Nadaron en varios frentes

La Escuela de natación de Rivadavia sigue sumando competencias que mejoran el nivel de sus alumnos y el fin de semana tuvieron que hacerlo en distintos torneos.

JUEGOS BONAERENSES

El sábado, parte de la delegación compitió en la disciplina Acuatlón, en Tigre, por los Torneos Bonaerenses. Allí, Brisa Marco logró la clasificación a la Etapa Provincial, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata en Octubre. También participaron Raziel Videla, Tiara Videla, Manón Dons, Solana Molina y Román Speranza. Es el tercer año que se realiza Acuatlón en los Juegos BA y es la primera vez que Lobos llevará un representante a La Feliz. e“El nivel de la prueba fue muy alto. Había algunos participantes que eran tri-atletas, una disciplina que no tenemos desarrollada en el club”  expresó Darío Magrone, el profesor de la delegación.

brisamarco
EN EL CENARD

Por otra parte, otros 14 nadadores viajaron a Buenos Aires para competir en el CENARD, en la pileta Jeannette Campbell. En el marco del Torneo Metropolitano Promocional Master, se presentaron más de 20 clubes y 450 nadadores de toda la provincia.

La delegación estuvo conformada por Silvina Perasso, Gastón Sandoval, Facundo Colombo, Tomás Funes, Rodrigo Mundini, Ornela Polenta, Bernardo Alonzo, Alexis Ares, Daniel Piccone, María Inés Segatta, María de los Ángeles Alonso, Moira Lamothe Coulomme, Germán Tagliabué y Juana Disanto.

Facundo Colombo, que actuó de entrenador y también compitió, terminó cerca del primer puesto en los 50mts libres. “Los chicos anduvieron muy bien, marcaron tiempos buenísimos, superando lo que hacen en pileta corta. Todos demostraron que, con esfuerzo, pudieron estar ahí”, expresó el profesor.

Además, Silvina Perasso salió 2° en 50m mariposa y 3° en pecho y María de los Ángeles Alonso 3° en espalda.

EN GLEW

En otro de los torneos, Rivadavia Natación viajó a Glew y compitió ante clubes como River, Burzaco Fútbol Club y Municipio de Lanús, entre otros.

Allí nadaron Josefina Burghiani, Alfonso Burghiani, Delfina Vidal, Mora Brizuela, Malena Mirata,  Manón Dons, Tiara Videla, Ángeles Magariños, Solana Molina, Román Speranza, Brisa Marco, Florencia Salmon,  Francisco Fernández, Nicolás Simeone Ballerini, Milagros Molina,  Silvina Perasso y Juana Disanto.

Brisa Marco terminó 1° en 100mts libres y registró el mejor tiempo del torneo en mujeres, en dicha prueba. Florencia Salmón ganó en 200 mts combinados. Mora Brizuela obtuvo un valioso 3° puesto en 25 mts libre y Juana Disanto 2° en 50m libres para Mayores.

OLIMPÍADAS SENIORS

natacion4
María José Giuliano (1°), Moira Lamothe Coulomme (1°), Esteban Mizhari (1°) y Pablo Bonificacio (3°) integraron el equipo que representó a Lobos en Las Heras, en las Olimpíadas reservadas para atletas Mayores de 40 años. Los lobenses se quedaron con la medalla dorada.