“Me genera mucha felicidad jugar en Primera”

Entrevista a Carola Forastieri, que debutó en la Primera del voley de LAC con 15 años y la rompió en la Liga de Chivilcoy.

“Me genera mucha felicidad jugar en Primera”

La Primera división del Lobos Athletic Club levantó mucho el nivel de juego y ese crecimiento quedó evidenciado en los resultados. El Decano terminó 3° en la Liga de Chivilcoy, jugando en un buen nivel y mostrando un voley interesante.

No sólo desde lo estadístico fue buena la campaña del LAC. También hubo jugadoras de las divisiones inferiores que se asentaron en la categoría mayor. Carola Forastieri es el caso más emblemático. Desde que su DT, Octavio Angeleri, la puso en el equipo titular de Primera, la joven jugadora rojinegra no salió más del equipo. Sorprendió por su talento y su madurez. Con sólo 15 años, demostró sus condiciones y no le pesó la responsabilidad.

Su entrenador se refirió a ella: “Caro es muy compañera. En el juego en sí, mejoró mucho en defensa, eso es notorio. En ataque es inteligente, porque si el armado no le queda bien, ella toca la pelota para no arriesgar. Si logra mejorar en la confianza en ella misma, va a crecer muchísimo más”.

Por otra parte, Julieta Spinosa, una de las referentes del equipo, tampoco guardó elogios para la pequeña que muestra que, en el voley lobense, hay un buen presente y mejor futuro: “Las tres que debutaron en Primera nos han sorprendido, pero lo de Carola es increíble. La frialdad que tiene para jugar es impresionante. No se pierde un entrenamiento, es la primera que llega, tiene mucha disciplina. Es una genia y aporta mucho”.

 

En la semana, la protagonista habló con El Autógrafo y, medida en las palabras y humilde a la hora de contestar, ésto fue lo que dijo:

WhatsApp Image 2017-11-30 at 11.41.57


El Autógrafo:- ¿Qué te genera haberte afianzado en Primera siendo tan joven y compartiendo equipo con jugadoras más grandes?

Carola Forastieri:- Ante todo, me genera felicidad. Ellas tienen un nivel más alto, y jugar en Primera, siendo tan joven, me permite aprender más y sumar más cosas para seguir mejorando.

EA:- ¿Qué análisis hacés de la actuación del equipo en esta Liga de Chivilcoy, en la que terminaron terceras?

CF:- Los partidos que jugamos en la Liga nos ayudaron a conocernos más en la forma de jugar. Aprendimos de qué manera juegan los demás equipos y pudimos ver en qué nos equivocábamos para no repetir esos errores en la próxima Liga.

EA:- ¿Qué diferencias ves entre el juego de Primera y el de inferiores?

CF:- La diferencia está en las mañas y en la forma de jugar. En Primera, las jugadoras ya saben cómo moverse dentro de la cancha. En inferiores aún nos falta tener más confianza. Creo que es cuestión de tiempo y a medida que se vayan sumando más jugadoras, iremos mejorando.

EA:- Hace un par de años, ¿te imaginabas jugando en Primera con tanta frecuencia?

CF:- Sinceramente nunca se me había cruzado por la cabeza, hace unos años, que estaría jugando con las chicas de Primera. Un día, Octavio Angeleri, mi entrenador, empezó a citarme para jugar y bueno, con el tiempo pude llegar a jugar mi primera liga, lo cual me ayudó mucho para tener más confianza adentro de la cancha y, como dije, ir mejorando cada vez más.

EA:- Para los que no te conocen, dónde está tu fuerte a la hora de jugar y qué es lo que tenés que mejorar? 

CF:- Sinceramente, no tengo ningún fuerte adentro de la cancha, cada día encuentro algo nuevo que mejorar. Quizás, en algún partido, recibo mejor de lo que estoy atacando o sacando, y resulta que tal vez en otro partido me salen mejor los ataques y la recepción está más floja.

EA:- ¿Cómo te tratan tus compañeras de equipo? ¿Qué relación tenés con ellas?

CF:- ¡Son unas genias! Tanto adentro como afuera de la cancha. Antes de empezar los partidos, generalmente me pongo nerviosa, y ellas me transmiten mucha seguridad. Cuando algo me sale mal, siempre me alientan y me entienden. Tenemos una relación muy buena, nos morimos de risa fuera de la cancha, y adentro somos un gran equipo, espero que sigamos así.

Etiquetas: