Matías Díaz peleará en España

Matías Díaz peleará en España

El boxeador lobense viajará al país europeo el próximo viernes 25, para disputar peleas a nivel internacionalPermanecerá 45 días fuera de Argentina y su primera contienda será el 8 de febrero en Málaga frente a Juan Francisco Ruíz.

Matías continúa su puesta a punto en La Plata antes de partir hacia el exterior. Su última pelea fue en Noviembre en nuestra ciudad en el Club Salgado, donde venció a Matías Carmona en un fallo unánime por puntos. El récord de su carrera profesional es de 5 victorias y 4 derrotas, todas por puntos. El mes entrante será su primera aparición en el boxeo internacional, en categoría welter hasta 66,700 kg.

DSC_0723

“El Elegante” tendrá que enfrentar en primer lugar a Juan “Maykel El Tornado” Ruíz, boxeador profesional oriundo de Málaga de 41 años. El deportista español mide 1.72 mts y debutó como profesional el 21 de Octubre de 2017. Ha disputado cuatro combates y ganó en todas las oportunidades, por lo que será un desafío para el boxeador lobense.

Al arribar a España Matías concentrará en Madrid, donde permanecerá entrenando los días previos a la pelea con un grupo de entrenadores, y luego se trasladará a Málaga para las contiendas. El boxeador viajará solo y quince días antes de su regreso, previsto para el 11 de Marzo, lo hará su padre para acompañarlo en la segunda pelea y el resto de la estadía.

Más allá del resultado, será una experiencia inolvidable para Matías, que sigue sumando peleas como profesional y ahora tendrá la posibilidad de llevar sus golpes al otro lado del océano.

publis-pie-notas-6