Los argumentos de cada uno para ser campeón

En Segunda, Sarmiento irá por el bicampeonato y Club Las Heras intentará arrebatarle el título. Lo que piensan los protagonistas y cómo juegan los finalistas

Los argumentos de cada uno para ser campeón

*Por Mauro Casal.

El próximo domingo disputarán la primera final de Segunda División, dos muy buenos equipos, que llegan a los partidos decisivos en condición de invictos, habiendo ganado cada uno sus respectivas zonas clasificatorias y mostrando ambos muy buenos argumentos para ser campeón.

Me refiero a Sarmiento de Roque Pérez, que buscará el bicampeonato en su segunda participación en la divisional y a Club Las Heras que buscará la gloria por primera vez.

El elenco Rojiblanco de Roque Pérez que conduce Homero Fusse llega a la final con el ánimo por las nubes, tras golear a Rivadavia, en su casa, mostrando un juego de alto nivel.

¿Qué argumentos tienen Sarmiento y Club Las Heras para ser campeón?

El Autógrafo le preguntó a sus protagonistas y esto nos dijeron:

José Lucaroni, arquero y capitán de CAS, cree que las razones son estas: “No sé si nos lo merecemos porque hay otro equipo que también hizo méritos para llevarse el título, pero el domingo vamos a tratar de imponer nuestro juego para poder lograr este bicampeonato, que a principio de año era como un sueño. Los pilares que tenemos son; nunca traicionar la forma que tenemos de jugar, de la mano de nuestro entrenador. Nos conocemos la mayoría hace mucho, somos ordenados y el grupo es fenomenal, hay mucha unión y nos llevamos muy bien.”

WhatsApp Image 2018-01-07 at 14.35.17

Por otro lado, León Belacortú, uno de sus mejores jugadores en el torneo, autor reciente de dos goles en la serie semifinal contra Rivadavia, expresó: “Creo que fuimos el equipo más regular  de los dos campeonatos, el anterior y éste. Clasificamos primeros en ambos, tenemos un plantel muy competitivo y sobre todas las cosas somos un excelente grupo, factor fundamental para obtener logros.”

WhatsApp Image 2018-01-07 at 14.43.28 (1)

El equipo de Roque Pérez, es un equipo joven si lo comparamos con el promedio de edad de otros equipos de la categoría, con jugadores que en el medio campo marcan la diferencia.

Sus rivales, también nos dejaron su reflexión. Sebastián Castellano, volante central de EFIL, nos comentó: “Sarmiento es un gran equipo con gente que se conoce mucho y que han jugado mucho tiempo juntos, tiene una defensa muy firme y mas allá de la velocidad de los delanteros, es un equipo corto en el terreno, que juegan en 40 metros todos. Tienen un medio con sacrificio cuando no tiene la pelota y cuando la recupera, tiene jugadores magistrales como Belacortú (de área a área), muy desequilibrantes para Segunda división. Fernández y Perroni sus delanteros exigen siempre hasta la salida del rival, es un equipo con mucha jerarquía individual y mucho, mucho oficio…”

Otro de los rivales consultados, fue Cristian Villaverde, el talentoso delantero del Lobos Athletic Club, quién también elogió a Sarmiento: “Es un equipo muy ordenado, sabe a lo que juega, tiene mucha experiencia en cada jugador, la mayoría de ese equipo ha sido parte del equipo tricampeón en Primera, con Cousillas como DT, saben a lo que juegan, tienen estilo de juego que para la categoría es demasiado. Si sos ordenado y sabés a lo que jugás, sacas mucha ventaja. Por algo jugará dos finales seguidas. Sarmiento tiene muy buen funcionamiento, con jugadores de clase y experimentados.”

A Villaverde, también le pedimos su opinión sobre el otro finalista, Club Las Heras, ya que como rival, enfrentó a los herenses en la reciente Semifinal. Esto gentilmente nos dijo:

“Las Heras se armó bien para el torneo, si bien creo, que no tienen un estilo de juego tan definido, juegan de una manera distinta, juegan al pelotazo buscando a sus peligrosos delanteros, aunque teniendo a Ávila y a Alonso, juegan con un guante en el pie,  y de allí salen las mejores jugadas de su equipo. La clave será dominar la mitad de la cancha, neutralizar a Sarmiento en ese sector. Las Heras además tiene un buen nueve, un buen mediocampo, son firmes atrás.”

WhatsApp Image 2017-12-31 at 12.12.57

Además añadió: “Los arqueros son parejos, va a ser una linda final.” Y se animó a pronosticar: “La pequeña ventaja la tiene Sarmiento por su estilo de juego, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.”

Cristian Alonso, una de las figuras del Azul de Las Heras piensa de esta manera: “Somos un equipo que tiene un buen circuito de juego en el medio, jugadores con muy buen pie. Para estos partidos, no se puede especular nada. Somos un equipo que en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes y siempre salimos a buscar el partido.” Además hizo referencia a que,  “esta liga no tiene nada que envidiarle a ninguna, es un muy buen torneo. En nuestro grupo hay lealtad, compromiso, solidaridad, pasión, por lo que hacemos. El objetivo es generar el primer triunfo en una categoría grande para el club Las Heras, vamos a tener compromiso con el compañero, a correr y dejar el alma.”

WhatsApp Image 2018-01-12 at 17.25.57

Sin dudas, estamos a la víspera de una gran final en la categoría. El Autógrafo ha analizado a ambos finalistas y son dos muy buenos equipos, que cuentan con sólidos argumentos para ser campeón.

Sarmiento buscará el bicampeonato en base a su juego agresivo y coordinado, con una estructura que funciona como un engranaje de relojería. Por el otro lado, Club Las Heras, en base a experiencia, solidez y efectividad a la hora de concretar sus oportunidades tratará de arrebatarle la corona a los de Roque Pérez para lograr el objetivo tan deseado.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas