Las 10 claves de Athletic campeón

Las 10 claves de Athletic campeón

Pasan los días y la alegría rojinegra sigue. No es para menos. El desahogo por salvarse de la B fue muy grande, pero un equipo, para quedar en la historia, tiene que sobresalir. Y cada campeón, a su manera, queda en la historia.

Las 10 claves de LAC campeón:

1- EZEQUIEL DUPRAZ. Si bien los jugadores son los protagonistas principales de este juego, el DT tuvo mucho que ver en este logro. Agarró un fierro caliente, demostró autoridad y convenció al grupo de que tenía un plan para llevar a cabo. Manejó con aplomo e inteligencia los momentos difíciles del campeonato y acertó muchó más de lo que erró.

04022018-CEL_8329
2- LOS REGRESOS DE LEO FRANCO Y JUAN PABLO DE GREGORIO. El primero demostró y confirmó su condición de ganador nato y se reencontró con un viejo compañero con el cual se entiende a la perfección: Francisco Calvo. El segundo hizo oídos sordos a las críticas, sudó hasta la última gota en la cancha y, lo más importante, lideró al grupo en el vestuario.

3- LA LLEGADA DE ARRIETA, ARANA Y SAIZ. Los tres jugadores cañuelenses le dieron un salto de calidad al equipo. Arrieta fue incansable por las bandas, Arana aportó equilibro, pegada e inteligencia y Saiz fue uno de los goleadores del campeonato. Entendieron a qué venían, se insertaron bien en el grupo  y demostraron que el haber jugado en el ascenso con Cañuelas FC, les dio un plus para este campeonato.
27625179_10215275783229052_5730322327985839960_o
4- SUPERÓ MOMENTOS ADVERSOS. La derrota en el debut ante Atlético, 3-0, y el partido que perdió en Roque Pérez contra Sarmiento en la fecha 7, fueron golpes tremendos, pero el Decano supo dar vuelta la página rápido y logró dar vuelta la historia.

5- LA PASIÓN DE LOS JÓVENES. Fueron vitales para conseguir este título. No solo metieron, sino que además también jugaron. Dupraz les dio confianza y ellos respondieron. En Monte, en la semifinal de ida, la muestra más clara: ante la ausencia de jugadores de renombre, los chicos dieron la cara y en el gol de Barilari se resume todo.

DSC_0395
6- EL TRABAJO DE ROBERTO GHIGLIONE. El preparador físico es uno de los más codicionados en la zona y no sólo aportó en lo que sabe, sino también en lo anímico. Potenció a Ferraro (una de las figuras del campeonato), no dejó relajar a nadie a pesar de que el torneo se extendió más de la cuenta y Athletic fue explosivo para jugar de contragolpe. Hay mucho trabajo detrás de eso.

7- LA LOCALÍA. En su cancha, el Decano no perdió nunca. Ganó cuatro partidos y empató tres. El Polideportivo se convirtió en una fortaleza para el LAC.

8- IDENTIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE INFERIORES. Otro acierto del DT y de los que integran Athletic. En cada partido, los chiquitos de las categorías menores salieron a la cancha con el plantel. Parece algo normal, pero tiene un signficado detrás. Después de un par de años a los tumbos, las distintas patas del club volvieron a estar unidas.

WhatsApp Image 2018-02-04 at 17.00.34

9- EVITÓ RIVALES CON HISTORIA. Como todo campeón, tuvo una cierta dosis de suerte. En las instancias decisivas se cruzó con Uribelarrea, San Miguel M y Club Las Heras, tres equipos que hicieron una gran campaña pero que no tienen muchas experiencias en definiciones.

10- TIRÓ LA HISTORIA A LA CANCHA. Había dos formas de utilizar la historia: para bien o para mal. El Rojinegro hizo de su grandeza un caparazón y así se defendió de todo. Se hizo tan fuerte que terminó festejando un título más. Athletic fue el mejor de todos en el campeonato, no subestimó a nadie y sumó una estrella más, la número 33 en la Liga Lobense de Fútbol.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-3