La jerarquía hace la diferencia

La jerarquía hace la diferencia

En el primer campeonato, demostró sus credenciales. Pero en el segundo confirmó por qué lo habían ido a buscar: Guido Saiz llegó a Athletic en febrero de 2017 y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas rojinegros.

A base de esfuerzo, primero, y de una enorme cantidad de goles, después, el delantero se convirtió en uno de los máximos referentes de la institución. El jugador oriundo de Cañuelas lleva 19 goles en 28 partidos con la camiseta del LAC.

Ayer, en el triunfo frente a Sarmiento, por 4-3, convirtió tres goles. En el primero, tras un gran centro de Francisco Calvo, cabeceó y Arrobio respondió, pero en el rebote, el goleador fue infalible y marcó una de sus conquistas.

Luego, le hicieron un penal y él mismo, como de costumbre (pateó cinco en Athletic y nunca falló), se encargó de transformarlo en gol.

Como si todo ésto fuera poco, todavía quedaba más del excelso delantero: el plato principal fue una exquisita jugada que inició desde el sector izquierdo, corriendo en paralelo a la línea del área grande. Gambeteó uno, gambeteó dos. En posición de tiro, remató fuerte y cruzado, abajo, para redondear una tarde increíble.

WhatsApp Image 2017-11-05 at 18.14.06
“Estoy feliz en Athletic. Mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente que es parte del club, me hacen sentir muy cómodo. Cuando llegué, no lo esperaba. Y hoy lo disfruto muchísimo”, expresó Saiz en diálogo con nuestro medioY se refirió al partido de ayer: “Fue muy parejo, como creo que van a ser todos los partidos de este campeonato. Hicimos lo que planeó el DT en la semana y redondeamos un gran partido. Nos trajimos tres puntos muy importante, de una cancha complicada”.

Lo cierto es que Athletic tuvo pocas vacaciones, porque fue campeón en Febrero y ayer le tocó debutar otra vez. Suele pasar que el equipo que logra el título, se relaja después de conseguirlo, pero no parece ser el caso. Guido lo explica: “No tuvimos descanso pero nos hizo bien no dejar de entrenar. Siempre fuimos conscientes, no nos podemos relajar. El torneo es durísimo y no se puede regalar nada. Ojalá hagamos otro buen campeonato”.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-3