La efectividad y la jerarquía individual le dieron el triunfo a Salgado

La efectividad y la jerarquía individual le dieron el triunfo a Salgado

En el estadio “Luis Caracoch”, se jugó un partido siempre prometedor antes del inicio. El Bicho Verde venía de perder frente a EFIN por la mínima. Este era un partido para reivindicarse, y lo logró mostrando un equipo firme  y que está para cosas serias si mantiene el nivel que exhibió el domingo. En cambio, en el conjunto “Rojinegro” todavía cuesta levantar cabeza, a pesar del cambio de DT. La falta de eficacia, uno de los atributos de esta racha negativa.

SalgadoVSMadreselva

En una tarde calurosa, en la cancha que está ubicada en la calle Necochea, Madreselva tomó la iniciativa con jugadores veloces como lo son Lucas Velázquez y Diego Perez. Por lo que vimos, la idea de Marcelo Olmos y Pablo Enriquez (la nueva dupla técnica de Madreselva) fue construir un equipo intenso con respecto a lo físico. Salgado dejó jugar al local, pero cuando no la agarró por un largo período de tiempo mostró su fastidio. Renzo Belfiore era el encargado designado por el DT Salgadista para romper la línea defensiva que proponía Madreselva.

En el comienzo, uno de los jugadores claves para el visitante,  Bernardo Ayastuy, disputó una pelota con vehemencia y quedó sentido del tobillo. En su reemplazo ingresó el “Tin” Francavila, un juvenil que es claro, preciso y simple con la pelota en sus pies Tras un desarrollo parejo, cerca de los 35 minutos del primer tiempo, Salgado se adueñó de la pelota y comenzó a generar el juego que al DT Ayastuy tanto le gusta.

En una salida del fondo rojinegro, Tomás Martínez intentó conducir con pelota dominada pero desde atrás, Basterrechea le quitó la pelota y metió un centro perfecto a la cabeza de Nahuel Moyano, que la puso contra el palo izquierdo de Enzo Bardi, quien nada pudo hacer ante la buena definición del jugador de Salgado. Quedaban tres minutos para que finalice el encuentro y en Madreselva el gol cayó como un baldazo de agua fría, porque minutos después, terminó el PT. Salgado había encontrado la ventaja, pero no había exhibido su mejor juego. Por el lado de Madreselva, el local se fue sin respuestas y deshauciado por estar abajo en el marcador una vez más en este campeonato.

En el segundo tiempo, Madreselva no encontró el rumbo, en cambio Salgado aprovechó el descanso para reacomodar sus fichas y asi fue que se hizo dominador del encuentro. Minutos después del inicio de la segunda mitad, la fricción empezó a ser la principal protagonista. A los 18 minutos, Lucentini sacó del arco, saltaron a cabecear Manuel Bordon y Dario Martínez en tres cuartos de cancha y la pelota quedó picando. De ella, se hizo cargo el genial delantero que hoy viste la camiseta de Salgado, M. Bordon, para empalmarla de lleno por arriba del arquero y convetir un verdadero golazo. Luego del partido, el delantero explicó la jugada: “sé que Bardi ataja adelantado y por eso le pegue desde ahí”. 2-0 Salgado.

Promediando la segunda mitad, se fue expulsado Darío Schiavello por doble amonestación. Madreselva, obligado por las circunstancias y tocado por el gol salgadista, se adelantó en el campo de juego y se hizo dueño de la pelota, pero nunca logró filtrar la defensa del equipo visitante.

En Salgado, creció el trabajo del incansable Fernando Barrado, que al detectar que había que redoblar el esfuerzo, lo triplicó y no paró de correr nunca para cubrir el espacio que había dejado Schiavello. Madreselva continuó atacando pero nunca lo hizo con claridad, y las veces que ganaba metros lo hacía con pelotazos cruzados a Tomás Gonzales, que no prosperaron nunca. Así terminó el segundo tiempo, con Salgado defendiendo la ventaja conseguida y un Madreselva que le costó encontrar conexiones en su cancha. 2-0 Para el equipo que dirige Ayastuy.

A Madreselva le está costando horrores conseguir resultados. El proceso de cambio, con falta de figuras rutilantes como fue Santiago Adrover en su momento, está siendo paulatino, pero las tablas -en especial la Acumulada- hace sentir la presión.

En el caso de Salgado, que se recuperó tras la caída con EFIN, se nota que tiene jugadores de una gran jerarquía individual y con mucha calidad, para pelear el campeonato.

La figura del partido fue Fernando Barrado, quien tuvo una tarea difícil en la mitad del ST: cubrir el espacio que dejó el jugador expulsado y ordenar el mediocampo.

Al equipo que dirigen tácticamente Olmos y Enriquez le quedan cuatro partidos claves pensando en la permanencia en la A, de cara al 2019: Atlético RP (V), Athletic (L), Sarmiento RP (V) y EFIL (L).

Al Bicho Verde, que se ubica 4° en la tabla del Torneo Clausura, se le viene lo que deja Madreselva, es decir: Deportivo Coreano (L), Atlético RP (L), Athletic (V), Sarmiento (L)

FORMACIONES

MADRESELVA

Bardi; Gorgieff, Tomasco, D. Martínez, Cagliari; D. Pérez, A. Martínez, T. Martínez; Preve; Velázquez, Müller.

DT: Marcelo Olmos y Pablo Enriquez.

Amarillas: Velázquez, Cagliari, Preve

SALGADO

Lucentini; Ortalli, Gómez, Schiavello, Cisnero; Basterrechea, Barrado, Ayastuy; Belfiore, Bordón, Moyano.

DT: Bernardo Ayastuy.

Amarillas: Barrado
Rojas: Schiavello

futboltotal-banner-horizontalpublis-pie-notas-6