HC, un equipo que mezcla la amistad y la familia

Desde el sábado, HC buscará el título de la categoría Libres en la Copa Nacional de Campeones, que se jugará en Tandil.

HC, un equipo que mezcla la amistad y la familia

En Argentina, el deporte nacional es el pato, pero el más popular y el que mueve masas, es el fútbol. Por lo tanto, en la mayoría de los grupos de amigos, uno de los temas más charlados tiene que ver con la pelota número 5.

En este caso, en este grupo de amigos que en WhatsApp se llama Colmenares Yetei por la hospitalidad de Pablo Apella (dueño de la colmena y anfitrión de muchos asados) hay jugadores amateurs y otros que no lo son pero que disfrutan mucho del Tercer Tiempo.

Así fue que en pleno invierno de 2018, cuando el pelotazo en frío duele tanto como irte al descenso, surgió la posibilidad de jugar un torneo de Fútbol 8 en Boedo. Así nació HC. Algunos desde Capital, tras una larga jornada de estudio, otros desde Lobos, después de haber trabajado durante todo el día.

“Tenemos que incorporar algunos jugadores más”, fue lo primero que se acotó en el grupo. “Yo le puedo decir a mis hermanos”, respondió Lucas, y así tres de los Cicchitti comparten cancha. “Y diganle al primo de ellos, a Juanma”, comentó Facundo, que siendo el único de los amigos que vive en Cañuelas, ya tiene más kilómetros recorridos que Fangio. No importa la distancia, cuando la parrilla está llena y el vaso bien frío.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 12.59.39
La dupla técnica integrada por el cañuelense y Bernardo Ayastuy decidió incorporar a jugadores de jerarquía  para Tandil, como Tomás Sabia -arquero-, Jonathan Castellanos y Matías Gruccio, y designó como capitán del equipo para el certamen, al experimentado jugador Gabriel Cesar Arevalo Higa, más conocido como el “Chino” o “Gabypel”.

El plantel de HC Fútbol Club

Tomás Sabia

Juan Ignacio Rosso

Juan Manuel Vazquez

Francisco Cicchitti

Facundo Cicchitti

Lucas Cicchitti

Bernardo Ayastuy

Mariano Cánchero

Gabriel Arévalo

Matías Gruccio

Lucas Acosta

Jonathan Castellanos

Cuerpo técnico: Facundo Pereyra y Bernardo Ayastuy.

futboltotal-banner-horizontal

publis-pie-notas-6