Ganó y ahora es el líder del torneo

Ganó y ahora es el líder del torneo

El viernes se volvió a vivir una nueva jornada del básquet de primera división de la liga Esteban Echeverría  en el polideportivo de Athletic. Los rojinegros,  que venían de una racha de nueve victorias seguidas,  tenían la oportunidad de colocarse en la primera posición de la tabla pero en frente tenían al durísimo rival Cultural Guernica, quien ya los había derrotado por una “paliza” en el campeonato pasado.

Ambos equipos sabían que iba a ser un partido duro, de mucho roce e intenso. Athletic empezó el primer cuarto con una gran energía en defensa lo cual provoco que se dieran muchos contraataques, esto llevo a que el técnico del rival pidiera tiempo para frenar el envión del local. Luego, el cuarto se fue emparejando y culminó en 15-15.

En el segundo, la paridad continuó, ya que el local se fue al vestuario ganando por un solo punto. Empezó el tercer cuarto con dos hermosos triples de Lucio García, quien no había aparecido hasta el momento, e iba ser fundamental en el balance general del partido. Así y todo,  ambos equipos siguieron manteniendo el nivel de juego por lo que se fueron dando muchos cambios en el tanteador,  y los visitantes iniciaron el último cuarto del partido ganando 46 a 44.

Y empezó el último cuarto, en el que hay que saber manejar los nervios y “tener la cabeza fría” en los momentos de tensión. Fue un cuarto parejísimo , en el cual Athletic mejoró en defensa comparando con el tercero, pero en ataque se apresuró demasiado para resolvar las jugadas y, por momentos, terminó siendo desprolijo; en este período tuvo un gran protagonismo el pívot Laureano Della Shiava quien iba a ser el goleador del partido con 21 puntos. Este cuarto fue tan equilibrado que terminó en empate, por lo que el partido se tuvo que definir en tiempo suplementario.

En los cinco minutos extra, Athletic mostró todo su potencial para llevarse el partido, con el duo de Alvaro Anaya y Fernado Lacoste tomando las decisiones en el ataque y haciéndolo de manera casi perfecta y el enorme aporte de Lucio “lashan” Garcia, demostrando que es un anotador neto. El Rojinegro sacó provecho de su gran actitud en defensa, que fue el factor fundamental para llevarse el suplementario a su favor y terminar ganado el partido 74 a 65 y así quedar en la primera posición de la liga, además de conseguir su décima victoria consecutiva.

publis-pie-notas-6