“Ganar el torneo les da un plus como equipo”

Llegó en voz baja y hoy en día es uno de los máximos referentes del voley en la ciudad.

“Ganar el torneo les da un plus como equipo”

Cuando uno hace algo con pasión, las chances de que las cosas salgan bien suelen ser altas. Octavio Angeleri vive por el voley y en su cabeza dan vueltas los bloqueos, los remates, las recepciones que sus dirigidas hacen a la hora de jugar los partidos.

Estudiante del Profesorado de Educación Física, con pasado en el Universitario de LP como jugador, hoy está a cargo del voley de Athletic y su arduo trabajo empieza a dar sus frutos. 

El fin de semana, las chicas Rojinegras jugaron su primer torneo regional y se quedaron con el “2° Maratón Deportivo Montense”, venciendo a Navarro y a Monte 2-0 en ambos partidos. Además, los varones también jugaron, y el Portu también jugó. Ellos también salieron campeones, ganándole 2-0 a La Plata y 3-1 al local, en la final.

*Foto de SomosVoley.

Después de la jornada triunfal, Octavio Angeleri habló con nuestro medio:

El Autógrafo:- ¿Cuánto les sirve estos torneos que ganaron, en lo anímico?

Octavio Angeleri:-  Es algo importantisimo. Hace un año y medio que empezamos a entrenar con este grupo, con incorporaciones nuevas en esta última etapa. Este es el primer torneo zonal en el que participan, el haber salido campeonas las motiva y les sirve para seguir adelante. Ya habían jugado algunos amistosos en la zona, pero ganar un torneo les da un plus como equipo.

El Autógrafo:- Hay muchos jóvenes en buen nivel. ¿Te genera orgullo esto?

Octavio Angeleri:-  Sí, todas me enorgullecen porque noto el progreso de cada una de ellas y las ganas de seguir superándose. De a poco las voy a ir incorporando a Primera, y ver que se adaptan al equipo me llena de alegría.


El Autógrafo:- ¿Cuáles son las claves por las cuales el voley lobense está creciendo?

Octavio Angeleri:- Es importante el acompañamiento del club, que nos ha dado un espacio para entrenar, pero supongo también que la pasión que tengo por este deporte es algo que se transmite a los alumnos y también a los padres que los apoyan y que están con nosotros.


El Autógrafo:- ¿En qué tienen que mejorar?

Octavio Angeleri:- Lo que falta es lo que se practica en cada entrenamiento, como la recepción, la comunicación dentro de la cancha y la defensa, que noto que de a poco se va mejorando. Y es fundamental aumentar la confianza del equipo, como te dije antes, el haber ganado este torneo va a ayudar mucho.


El Autógrafo:-  Athletic confirmó que quiere hacer una cancha de voley pegada a la de basquet. ¿Cuánto los va a beneficiar?

Octavio Angeleri:- Sí, es importantísimo tener un espacio propio del que podamos disponer con más libertad para realizar las prácticas. El tener mayor disponibilidad horaria va a permitir organizar turnos para aumentar la práctica e incorporar chicos que no pueden ir en este horario en el que entrenamos hoy. Gracias al compromiso de las autoridades de LAC, la construcción del nuevo playon viene muy avanzada. Y esperamos contar con este nuevo espacio antes de fin de año.


El Autógrafo:- ¿A qué apuntás en el corto y en el largo plazo, siendo uno de los referentes del voley lobense?

Octavio Angeleri:- Hoy en día, contamos con escuelita, inferiores, maxivoley y libre en femenino, la idea es incorporar más chicas a las distintas categorías, y empezar a organizar distintos grupos de voley masculino, porque aún no contamos con ellos. Otra meta que tengo es incorporar a la categoría de inferiores en alguna Liga, es muy probable que el año que viene ingresemos a la Liga de Chivilcoy. Una vez que tengamos el nuevo playon, la idea es organizar torneos zonales para las distintas categorías.

ENTRENAMIENTOS

Escuelita (Sub 13): Lunes y miércoles, de 14 a 15 hs.

Inferiores: Lunes, miércoles y viernes, de 15 a 16.30 hs.

Maxi-Voley: Martes y viernes, de 19 a 20.30 hs.

Libre: Martes y viernes, de 20.30 a 22 hs.

Etiquetas: