Evelyn Lorenzo, de la Cuenca al Provincial

Evelyn Lorenzo, de la Cuenca al Provincial

La joven deportista atraviesa un buen presente en el canotaje local y regional, como parte del equipo de la Escuela de Canotaje del Club de Pesca Lobos.

Junto a Ángeles Brum, Jeremías Pierini, Braian Carrizo, Juan Tovo, Bruno Pierini y Ariel Ferreira como entrenador, participó a principio de mes del Campeonato Provincial de Canotaje en Olavarría.

Luego de la competencia, Lorenzo habló con El Autógrafo para contarnos sobre su pasado, presente y futuro dentro de la disciplina que la tiene como abanderada.

- Cómo comenzó tu interés por el canotaje? 

“De chiquita me gustaba ir a ver a mí hermano remar, y cada tanto me subía a un kayak, pero para jugar. En 2016, se abrió la escuela de canotaje, en el Club de Pesca, empecé a ir, y me gustó muchísimo. Mi entrenador siempre fue Ariel Ferreira”

- Sabemos que prácticas hockey también, que encontrás en un deporte y en el otro no, y viceversa?

“En canotaje, al ser un deporte individual, los logros y las experiencias siento que son más personales, y ante los errores, no perjudicas a nadie más que no seas vos, y vas a trabajar sobre eso para poder mejorar. En cambio en hockey, trabajas en equipo para llegar a lo máximo, y dentro de las canchas sentís cierta presión para no perjudicar a tus compañeras. Los dos son diferentes pero muy buenos, ya que tenes relación con diferentes personas, lo que también te hace crecer” 

- Cómo es el día a día en la disciplina? Cuándo entrenas? Tenes competencias muy seguido?

“Entreno todos los días a la mañana. Y las regatas que tenemos casi siempre son una por cada mes, o una cada dos meses, lo que nos da tiempo para prepararnos para la siguiente carrera”

- Qué nos podes contar del deporte?

“Es un deporte muy lindo, donde el grupo que se formó es muy unido… te permite conocer a otras personas de diferentes clubes, y así dar a conocer nuestro club y a nuestra ciudad”

- Los resultados de la Cuenca te dieron más confianza? fue una recompensa al esfuerzo? Lo sentiste así? 

“Si, trabaje muchísimo para poder obtener lo que tanto quería. Fueron meses de mucho esfuerzo”

- A quién tenes como referencia en el mundo del canotaje?

“Viktoria Schwartz” 

- Cuáles son tus sueños u objetivos en el corto y largo plazo dentro de este deporte?

“Mi objetivo a corto plazo es obtener algún podio en la fecha provincial que se va a desarrollar el 8 y 9 de junio acá en la laguna. 
Y a largo plazo competir en un nacional y poder tener una experiencia como esa”

publis-pie-notas-6