“Es algo increíble y me tocó a mi”

El volante de Arsenal, con pasado en la Liga Lobense, vive un presente de ensueño

“Es algo increíble y me tocó a mi”

Ramiro Carrera es el nombre del momento. El lunes, le convirtió dos goles a River, hecho reservado sólo para unos pocos. El segundo, dejando inmóvil a Germán Pezzella y definiendo de zurda con el borde externo, fue una verdadera obra de arte. Lo cierto es que si no hubiera sido por el empate del uruguayo Rodrigo Mora (que también hizo dos), seguramente hubiese aparecido su foto retratada en la tapa de todos los diarios nacionales.
“Lo estoy viviendo a mil. Es algo soñado para muchos y me está tocando a mí. Son las cosas lindas que tiene el fútbol. Lo vivo así porque puede llegar a ser la última que juegue contra River, o quizás no, pero lo disfruto muchísimo”, cuenta el nacido en Tolosa, La Plata. 
A esta altura de la nota, los lectores se preguntarán “¿qué tiene que ver con El Autógrafo?”. La respuesta es sencilla: Carrera vistió la camiseta de Madreselva hace unos años y fue parte del plantel que salió campeón de la Liga después de 15 años de sequía, dejando un recuerdo imborrable en la retina de los hinchas rojinegros.

Foto LobosNews. Con la Madreselva

Foto LobosNews. Con la Madreselva

Siempre que puede, se hace un espacio para hablar de su pasado: “En Madreselva viví momentos muy lindos y otros no tan agradables. Haber salido campeón después de tanto tiempo y ver a los hinchas festejando fue algo inolvidable. Pero no me puedo olvidar de la final que perdimos contra Atlético, en Roque Pérez. Lo más importante, fue la cantidad de gente buena que conocí”. Luego, remarcó los beneficios que encontró jugando en Lobos. “Aprendí a entrar en roce. Era algo que me faltaba, que no tenía. Es lo que sacás en el potrero y yo no lo traía conmigo”, afirmó el jugador estrella de Arsenal, equipo que conduce el DT Martín Palermo.

El mediocampista que hizo inferiores en Deportivo Español y también en Boca, ya le convirtió en Primera a los dos equipos más populares del fútbol argentino: a River y a Boca.  Y dos de sus conquistas las pone en el podio de los goles en primera división: “No tengo muchos, pero si tengo que elegir tres son: el que le hice a Nueva Chicago de afuera del área, el segundo a River y el de cabeza a Boca, más que nada por la jugada colectiva”, cuenta el platense, que nunca se olvida del barrio El Churrasco.

Compartiendo cancha con JR10

Compartiendo cancha con JR10

Hincha de Gimnasia de La Plata, algunos lo recuerdan por su festejo ante Estudiantes en el cual “cargó” a los Pinchas. A partir de ahora, habrá que empezar a recordarlo por el chico que, algún día, le convirtió a Boca y a River, vistiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí.

Ramiro Carrera, presente y futuro. Un diamante en bruto.

 

Mirá el resumen (con sus goles) del mejor partido de su vida, ante River Plate.