Entrevista a Ivan Brun en #ElAutógrafoRadio

Entrevista a Ivan Brun en #ElAutógrafoRadio

*Foto del muro de Facebook de Brun. 

Hablamos con Ivan Brun que está atajando en Universitario de Sucre, un equipo que no logra levantar cabeza y que marcha último en la Primera división de Bolivia.

El Autógrafo: ¿Cómo te sentís en lo personal, y que nos podés contar del momento que atraviesa Universitario, que quizás no es el deseado por todos en el inicio de la temporada?

Ivan Brun:- En lo personal muy bien, he trabajado muy bien  en esos 2 meses  que estuve en mi casa, he llegado en muy buena forma acá a Bolivia y bueno, después cuando arranque a jugar en la fecha 3, tuve muy buenos  partidos, buen nivel. Más allá de la campaña del equipo que estamos peleando en la zona de permanencia, la verdad que pude mostrarme, lograr el objetivo que es mostrarse bien, marcando un gol hace poco también, que es muy importante para lo que viene. Apuntando a un equipo, si Dios quiere, para el próximo año para jugar una Copa en lo posible.

El Autógrafo: Cuando te entrevistamos para El Autógrafo TV nos contaste que volvías con todas las ganas, que nunca dejaste de entrenar. Más allá de eso como está el equipo y cómo se prepara para estos partidos duros de los que vos hablabas, ¿cómo lo ves?

Ivan Brun: La verdad es que estamos jugando cosas muy importantes quedan 6 finales para nosotros, pero hay un tema acá que es un tema económico con el plantel, están muy atrasados en cuanto a deudas y eso perjudica a veces la cabeza del jugador, de todos, no? de problemas económicos, de familia. Entonces empieza a jugar un poco en contra sobre todo en estas etapas que en el cual tienes que estar bien, entero mentalmente porque jugar en la permanencia no es muy fácil ,hay mucha presión de por medio. Pero bueno, cada uno tiene que tener siempre un objetivo marcado, cada jugador tiene que tener un rumbo, un lugar a donde apuntar para tratar de salir, y el próximo año tratar de estar mejor. Ya sea en este equipo o en otro equipo.

El Autógrafo: ¿Qué diferencias encontrás, Iván, con las etapas anteriores en Bolivia? ¿Notás algún tipo de cambio, ya sea en lo personal o en lo que respecta en la liga de dicho país?

Ivan Brun: No, es un torneo creo  que esta vez  estamos complicados con un tema de permanencia, estamos a 4 puntos con un partido menos y a 5 puntos con 2 partidos menos de los 2 rivales inmediatos para salir de todo. Quedan 6 partidos en juego, si bien se define miércoles domingo, miércoles sábado, se define todo rápido, hay q estar bien concentrado, si bien hemos atravesado el año pasado una situación de estar prácticamente condenados a jugar un indirecto, ahora estamos peleando para no descender y para también evitar el indirecto. Es una situación compleja pero bueno, hay que tener mucha personalidad, muchas ganas y sobre todo la cabeza bien puesta en un objetivo para tratar de mantener la categoría.

El Autógrafo: ¿Qué dicen en Bolivia del papelón que vivimos acá en Argentina con River Boca?

Ivan Brun: La verdad que como todo el mundo, con mucha tristeza, porque marcó mucho lo que es la sociedad y lo que se está viviendo ahora, mas allá de los problemas futbolísticos. A veces es normal que te tiren un botellazo arriba de un colectivo, cuando vos vas a jugar el ascenso, pero como era un partido tan importante, un partido que marcaba una historia, una etapa. Creo que se quedó empañada por esas cosas, nos marcó como sociedad, quedamos ante el mundo mal, y bueno. La verdad que triste, porque ahora el partido cuando se juegue  no se va a vivir de la misma forma.

El Autógrafo: ¿Te preguntan tus compañeros sobre este tema, se sorprenden?¿ o al haber jugado alguna Copa Sudamericana, alguno de ellos por ahí alguna Libertadores, ya lo saben, ya están acostumbrados?

Ivan Brun: Y tengo varios compañeros que han jugado competencias con equipos como River o Boca, saben lo que se vive el futbol en Argentina, acá la hinchada es otra cosa, se vive más, no te digo como en la Liga Lobense, pero se vive distinto, si bien hay fanatismo, no llegan a ese grado de inconsciencia, todavía no hay esos negocios que hay entre la barra y la dirigencia, que uno los ve pero que no sabe porque se  tapan muchas cosas, todavía están en ese sentido muy inocentes, a diferencia de Argentina.

El Autógrafo: Iván ¿cómo sigue tu futuro, hasta cuando tienes contrato, te gustaría seguir jugando en el futbol boliviano, te gustaría regresar a la argentina?

Ivan Brun: Si, tengo contrato hasta diciembre, la verdad me gustaría quedarme acá en Bolivia, saque la residencia de a 5 años, el año que viene me puedo nacionalizar y ya no ocupare cupo de extranjero en el plantel. La idea es jugar una copa, ojala pueda ser una libertadores, sería un sueño estar un equipo que participe de la libertadores, pero por lo menos una sudamericana, ¿no? Ese sería el objetivo, apuntar a uno de esos equipos, la verdad que vienen más allá de la campaña, si bien el equipo no estamos peleando en la zona de arriba, me han generado muchas situaciones de llegada, ha sido un buen campeonato en líneas generales y me permitió mostrarme más allá del gol que realicé ayer.

El Autógrafo:  ¿Estás solo allá o fue tu familia?

Ivan Brun: Me vine solo la verdad, porque no tengo una garantía de que el club me va a pagar todos los días en fecha, entonces me vine solo, estamos haciendo un esfuerzo muy grande junto a mi familia, se extraña mucho a los hijos. Pero bueno, acá estamos acompañados con dos Argentinos más, nos llevamos muy bien, estamos tomando mates, acá tenemos una escuela de futbol en la cual todo el día hay movimiento de chicos, estamos bien más allá de extrañar, bueno, queda la última etapa, y pronto estaremos por Argentina.

El Autógrafo: ¿Vas a pasar las fiestas acá, Iván, o no te da el calendario?

Ivan Brun: si, si. La idea es pasar las fiestas allá y bueno el año que viene veremos el rumbo que agarramos, si bien hay chances en Bolivia, también hay chances en otros países de Sudamérica, asi que bueno, uno tiene que estar preparado y tranquilo a la vez, confiar en uno mismo en esta etapa que viene ahora. La verdad que estoy muy feliz más allá de los problemas económicos, uno está feliz de jugar en una primera división, de vivir esto, lo que viví ayer fue increíble, y ahora apuntar a otros objetivos, me quedan muchos por cumplir, y la verdad que el sueño también es jugar una copa libertadores, ojala que se pueda.

El Autógrafo: Quizás si hubieses estado en Argentina, en el ascenso, te juntarías mucho más con tus compañeros. Allá, ¿en qué ocupás tu tiempo en los ratos libres?

Ivan Brun: Me dedico primero, cada vez que jugamos un partido, a volver a ver. Hago los análisis, o hago análisis de todo, me dedico también a editar videos, entrenamientos, obviamente a compañeros también que por ahí me piden para que les haga videos, hago análisis de partidos, de jugadores, los mismos compañeros me piden los videos y esas cosas y para mi es una ocupación más que tengo y me gusta, además de eso está disfrutar, estar con mis compañeros, los entrenamientos, viajar. Siempre hay cosas para hacer, mas allá de no estar con la familia uno está disfrutando  y esta etapa final que queda, meterle con todo.

El Autógrafo: Bueno Ivan, éxitos en lo que sigue, ojala sigan generando faltas cerca del área para que las puedas aprovechar, y que sigas sumando goles  a tu curriculum y atajadas.

Ivan Brun: Bueno chicos, muchas gracias por su llamada, un abrazo grande para sus familia y a toda la audiencia que está escuchando, a la gente de Salvador María, de Lobos, que siempre está pendiente, ayer me escribieron los chicos ni bien hice el gol, los ex compañeros que tuve en EFIL, asi que bueno contento. Un saludo para todos ellos, un abrazo grande y gracias por estar pendiente.
futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6