El uno x uno de Athletic 1 vs Madreselva 1

El uno x uno de Athletic 1 vs Madreselva 1

*Por Mauro Casal.

ATHLETIC

Tomás Sabia (6): Buena labor del arquero local. Bien de arriba y seguro en las salidas, redondeando una tarde correcta.

Mateo Belagardi (6,5): Firme en la marca, el lateral no desentonó en su sector. Sufrió un foul muy fuerte de Preve apenas iniciado el partido.

Leonardo Franco (6.5): Una garantía en el fondo del Decano. Grita, ordena, entiende cuando debe salir jugando y cuando no arriesgar.

Francisco Calvo (6): Se fue expulsado por doble amarilla. Fastidiado por el arbitraje de Ripamonti tuvo un duelo personal con el árbitro. Arriesgó demasiado en algunas oportunidades confiado en su calidad. Mientras estuvo en la cancha estuvo firme.

Joaquín Dorsi (6): Por su sector llegó el desborde de Gorgieff que terminó en el gol de Madreselva, alternó buenas y malas. Algo impreciso en las salidas.

Facundo Arrieta (7): Mucho despliegue y sacrificio. Colaboró siempre con la marca y se proyectó con criterio. Salió con un fuerte dolor muscular.

Martin Arana (7.5): Cuando la pelota pasa por Arana, Athletic tiene brillo en la elaboración de sus jugadas. Primer pase limpio siempre y prolijidad. No ahorró esfuerzo a la ahora de presionar y meter.

Ezequiel Cepeda (6.5): Lo amonestaron enseguida por un foul muy fuerte y eso lo condicionó un poco. Quitó mucho y recuperó varias pelotas debido a su enorme despliegue, pero no estuvo tan participativo en la elaboración del juego.

Lautaro Regis (6): Manejó las pelotas paradas del Decano pero no tuvo gran precisión. Mucho despliegue por su sector pero un poco desprolijo.

Guido Saiz (7): El capitán siempre deja su sello. Metió un precioso pase de tiro libre para el gol de Acosta. Se mostró y la pidió siempre,aunque estuvo muy bien marcado. Se creó el espacio sobre el final para ganar el partido pero Bardi le tapó muy bien el remate.

Luciano Ferraro (6): El Colo insistió una y otra vez pero se encontró con una defensa férrea que no le dio espacio para sus habituales piques en velocidad.

Ingresaron:

Tobías Bisbal  (6): Ingresó bien con buen cambio de ritmo y buen manejo de pelota.

Agustin Marino (-): Dupraz tiró la experiencia a la cancha. Estuvo poco tiempo. No llegó a ser calificado.

Braian Barilari: (-): Intentó en un par de ocasiones pero fue bien neutralizado. No llegó a ser calificado.

Lucas Acosta (-): Por el tiempo que estuvo en cancha no alcanza para ser calificado, no obstante, una vez más, se convirtió en el jugador de los milagros para el Lobos Athletic Club. Entró, pidió la pelota, se hizo cargo y aportó ¡de cabeza! un gol importante. Siempre listo para defender los colores de su equipo, Acosta es un símbolo de esta institución.

MADRESELVA

Enzo Bardi (7): Salvó la derrota sobre el final con una tapada tremenda a Saiz. Bien de arriba y seguro en cada intervención. Se vio sorprendido en el gol de Acosta con un centro que fue milimétrico de Saiz.

Alan Vivas (5): Le costó neutralizar las proyecciones de Regis y cuando Ferraro o Saiz se tiraban por su sector le generaban algunos inconvenientes. Cometió algún error en la salida.

Darío Martínez (7.5): Buen partido del experimentado central de Madreselva. Voz de mando, salida permanente, no dejó de meter cuando hizo falta. Acosta lo sorprende en el gol dentro de un partido que parecía controlado.

Tomás Cagliari (8): Una fiera por su lateral. Terminó agotado de tanto correr. Fue a todas con mucha intensidad. Deja el alma por esta camiseta.

Ezequiel Gorgieff (8.5): La figura del partido. De una proyección suya llegó el gol de Preve. Quitó mucho, participó de la intensa batalla del mediocampo. Estuvo correcto en su rol como volante por la derecha y no desentonó en el segundo tiempo cuando pasó a la defensa y Arricau ocupó el medio.

Cristian Rodríguez (7): Pidió siempre la pelota, se involucró con el juego y colaboró con la marca. A veces arriesga demás, pero es propio de su estilo.

Diego Pérez (6.5): Tiene cosas de sus homónimos de Boca y River, Pablo y Enzo, pero debe consolidar esas buenas intenciones. Metió mucho, corrió, trabajó incansablemente hasta que vió la roja que todo Madreselva protestó por entender que el árbitro compensaba con la expulsión de Calvo.

Pablo Preve (6.5): Metió un foul al inicio del partido que podría haber terminado en roja. Fue más lo que luchó que lo que pudo jugar, pero apareció en el momento justo para una vez más convertir para Madreselva. Cuando pisa el área es un volante con mucho gol.

Víctor Brito (6.5): Cuando la pelota pasa por sus pies, es sin duda el jugador diferente. Tiene un pase largo y entre líneas, capaz de hacer mucho daño. Su gran problema es que muchas veces discontinua su juego y su equipo lo siente.

Ezequiel Arista (5.5): Aportó esfuerzo y mucha voluntad. No tuvo grandes posibilidades de concretar su gol.

Lucas Accotardo (6): Una versión más utilitaria del goleador herense. Tuvo una chance entrando al área grande pero su remate no tuvo destino de red. Siempre representa un peligro latente, pero estuvo bien controlado por la defensa de Athletic.

Ingresaron:

Facundo Arricau  (6): El retorno de un guerrero. Jugó todo el segundo tiempo tras dejar atrás la lesión de rodilla. Se lo notó falto de fútbol pero con la garra y el despliegue de siempre en un terreno muy pesado. Cumplió.

González Gustavo (5): Entró con muchas ganas. Metió un par de piques interesantes y remató muy desviado en una oportunidad que tuvo.

Ramiro Pees: (-): Jugó poco. No llegó a ser calificado.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6